OCIO Y TIEMPO LIBRE

Nieve, playa o ciudad, destinos ideales para pasar la noche de Fin de Año

Son muchos los que aprovechan para pasar la última noche del año fuera de casa. Hay quienes prefieren la nieve, otros la ciudad o hay quien incluso decide tomarse las doce uvas frente al mar. En advaldepeñas os damos una serie de propuestas de destinos ideales para celebrar la Nochevieja en un sitio diferente.

PLAYA

Sabemos que hay crisis y que los bolsillos no pasan por su mejor momento. Por eso, a la hora de viajar, en este caso para pasar la noche de fin de año, podemos aprovechar las ofertas que ponen a nuestra disposición las diferentes agencias de viajes. 

Entre las propuestas para celebrar la Nochevieja, en primer lugar las preferencias se sitúan en un destino de nieve, que tanto pega con estas fechas navideñas. Los destinos más cercanos nos llevan hasta Sierra Nevada, el Valle de Arán o Andorra. Pero si queremos ir más allá podemos elegir entre los Alpes Suizos, uno de los mejores destinos para practicar esquí y deleitarnos con sus impresionantes paisajes; Islandia, donde su intensa energía geotérmica que circula bajo el suelo islandés hace posible bañarse en sus aguas termales a una temperatura media de 27-29 grados, al aire libre y en pleno invierno; o la Antártida, donde tenemos la posibilidad de realizar un viaje diferente, perfecto para espíritus aventureros, explorando este continente a bordo de un crucero.

Disfrutar de altas temperaturas y dorarnos al sol es posible también en estas fechas. ¿Dónde? Pues en España podemos probar suerte en las playas de Cádiz, Canarias o en las de Sitges, donde cuentan con un clima suave durante todo el año. También podemos dirigirnos a destinos exóticos como las Bahamas, un lugar que, con sus más de 700 islas, islotes y cayos, es un sueño para amantes de la playa y el buceo gracias a su arena blanca, sus aguas cristalinas y sus jardines de coral; e Isla Mauricio, una paradísiaca isla al este de Madagascar que ofrece unas playas de ensueño protegidas por barreras de arrecifes, una naturaleza tropical y volcánica y la mezcla de las culturas africana, asiática y europea.

Otro tipo de destinos, también muy turísticos, son algunas de las principales ciudades europeas como Milán; Viena, que el 31 de diciembre se convierte en una gran fiesta a ritmo de vals, con fuegos artificiales en el casco antiguo; Lyon, una ciudad Patrimonio de la Unesco que resulta una gran desconocida; Liverpool, donde aún estás a tiempo de celebrar el 50 aniversario de The Beatles en su ciudad de origen y con el Magical Mistery Tour, un autobús que visita los lugares de referencia del grupo; o Bruselas, una ciudad que celebra el año gastronómico Brusselicious 2012.

Pero si hay un destino indiscutible para estas fechas navideñas es Nueva York, con sus grandes luces de colores iluminando la Quinta Avenida, sus grandes pistas de hielo, villancicos americanos por cada rincón y sus famosos grandes almacenes para realizar las últimas compras de la Navidad.

Y para quien le gusta quedarse más cerca, cualquier rincón de España es bueno para visitar y pasa la Nochevieja. Pero os recomendamos dos en especial: Badajoz donde, en la frontera con Portugal, la ciudad monumental de Olivenza ofrece multitud de opciones turísticas, tanto culturales como activas; y Navarra, una buena opción para los amantes de la naturaleza y la aventura donde podemos visitar desde el frondoso hayedo en la Selva de Irati al paisaje desértico de las Bárdenas Reales.