OCIO Y TIEMPO LIBRE

Los pajes de la Cabalgata del Turno de Noche recogieron las cartas de los niños

El próximo 5 de enero los Reyes Magos de Oriente harán una Cabalgata de Turno de Noche, tras la que organiza el Ayuntamiento, por lo que ayer sábado enviaron a sus pajes a recoger las cartas que los niños y niñas llevaron a la sede de la Copistería Copystel en la calle Buensuceso de Valdepeñas. Una Cabalgata cuyo objetivo es llevar ilusión a los niños más desfavorecidos de la localidad.

Pajes cabalgata turno noche.jpg2 (Copiar)

Con villancicos de fondo, los pajes recogieron las cartas de los niños y les obsequiaron con dulces y caramelos.

Ya se encargó Luis Pitel, responsable de la copistería, junto con su esposa Eva María, de adornar una buena parte del establecimiento, para recibir tan adelantada, como noble visita, que sorprendió a clientes y transeúntes de la calle Buensuceso, dándoles alegrías mañaneras, en la gélida mañana sabatina.

Esta decana Cabalgata, que cumplirá 33 años el próximo 5 de Enero, pretende llegar a las casas de niños que no tendrían juguetes si esta sencilla y humilde “Turno de Noche” no existiera. La organización se muestra muy satisfecha con su existencia y confía que tenga continuidad en el tiempo, pues cada año va incorporando componentes más jóvenes, esperando que algún día, se produzca sin traumas ese cambio generacional.

Para esta Cabalgata es un orgullo contar entre sus componentes con un auténtico Baltasar que según la organización "permite tomarse muchas libertades y disipar directas dudas, entre los pequeños". La primera vez que se incorporó un Baltasar, en esta Cabalgata, fue en el año 1996, recordemos que todo empezó en el año 1981, con más atrevimiento y precariedad que medios dignos de presentarse adecuadamente a los niños.

Cada año se rompen records como es en las visitas realizadas, en miembros de la cabalgata, que este año se prevee que sean más de 26 participantes. La organización cuenta con empresas que colaboran en el "Turno de Noche" como son: MAVIBUS, que fleta un mini autobús, COLCHONERIA MIRAMAR, que pone las furgonetas llenas de juguetes, que previamente se han recogido, mediante campaña, además de los aportados por SUPERMERCADOS SIMPLY. Otros patrocinadores como INTERSPORT, hacen viable, esta Cabalgata, que sale a la calle, una vez acabada la municipal.