domingo. 25.02.2024

Tras la imposición de bandas, Luis Carlos Ramírez, periodista valdepeñero, fue el encargado de dar el pregón en el que habló de su infancia en las calles de Valdepeñas, del crecimiento de esta ciudad “gracias a sus vecinos y los avances tecnológicos”, de festejos, de personajes ilustres de la ciudad, de cómo “nuestro pasado hay que valorarlo para conformar un futuro mejor”. Considera que los barrios y las tiendas de la ciudad “son patios de vecindad”.

También habló de las injusticias sociales, señalando que “el número de parados que hay es una injusticia y una inmoralidad” y finalizó dedicando el pregón a los más necesitados, a los niños y niñas que pasan hambre y necesidad y a los jóvenes licenciados que “han tenido que expatriarse”.

Tras el pregón se homenajeó y reconoció a distintas personas, grupos y empresas de la localidad. Así, el homenaje a Persona Mayor recayó en Julio Ruíz Antonaya, el reconocimiento al Pequeño Comercio en Multiópticas Barba, el Espíritu de Superación en la Coral del Centro de Mayores, la Pequeña y Mediana Empresa para Instalaciones S.L. A.T.C. y la labor social de valdepeñeros por España en el Padre Rafael Márquez de la Orden Trinitaria.

Hoy sábado 13 de junio finalizan las actividades con:

A las 14:00 horas. Entrega de Premios de las diferentes actividades.

A las 14:15 horas. Actuación Coral del Centro de Mayores.

A las 14:30 horas. Degustación gastronómica de Platos Típicos.

Todas estas actividades se celebrarán en la 2ª planta de Valcentro.

A las 20:30 horas. Misa Mayor Participada en la Parroquia de la Asunción.

IMG_0451 (Copiar)

IMG_0471 (Copiar)IMG_0474 (Copiar)IMG_0481 (Copiar)IMG_0480 (Copiar)IMG_0479 (Copiar)

La Plaza de España se vistió de gala en la inauguración de las Fiestas de la Zona Centro