OCIO Y TIEMPO LIBRE

Los Reyes Magos de Oriente inundan las calles de Valdepeñas de ilusión, magia y sorpresas

Los Reyes Magos de Oriente han protagonizado una vez más una de las citas más esperadas del año, la Cabalgata, que en esta ocasión ha salido del Paseo Luis Palacios, donde han sido recibidos por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y parte de la corporación municipal.

0501145 VA-CABALGATA 1

Niños y grandes esperaban con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente que, acompañados de sus pajes, han recorrido las calles de Valdepeñas subidos en sus carrozas.

Pero antes de la Cabalgata, los Reyes Magos han llegado a la Plaza de Toros de la localidad, donde han sido recibidos por numerosos niños, junto a los que han recorrido las calles del barrio del Lucero en calesas.

En la recepción a sus Majestades, el regidor municipal ha hecho un llamamiento y se ha querido dirigir a los niños y niñas para afirmar que “este año todo va a ir bien, que si sus papás no tienen trabajo este año los Reyes Magos van a venir para recuperar esa parte de la historia que nos ha quitado el presente”.  En este sentido, se ha dirigido a Melchor, Gaspar y Baltasar para recordarles que “donde hay amor hay ilusión, y donde hay ilusión hay futuro”.

Por su parte, el Rey Melchor, que estrenaba este año corona, ha recordado la importancia de ir pronto a la cama para poder llevar a cabo su labor de entrega de regalos y ha manifestado que “nos gusta mucho venir a Valdepeñas porque nos sorprenden por esta cantidad de remodelaciones que hay y que dejan a Valdepeñas muy bonito”.

Minutos después de las 18:30 horas, la Cabalgata ha iniciado su recorrido. Una Cabalgata que ha contado con la participación de charangas y demás colectivos de la localidad que han puesto una nota de color, música y fantasía a la comitiva.

Además, los Reyes Magos han lanzado más de 1.600 kilos de caramelos, cientos de fundas para móviles, móviles, 150 balones y más de 600 pequeños regalos.

La Cabalgata ha realizado un recorrido más extenso del habitual pasando por las calles Correderas, Bataneros, Mediodía, Veracruz, Plaza de la Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio y Virgen hasta llegar a la Plaza de España. Allí han realizado la adoración al Niño Jesús y han sido recibidos por las autoridades locales en el Ayuntamiento, desde cuyo balcón han lanzado un cariñoso saludo a todos los niños.