OCIO Y TIEMPO LIBRE

Los Reyes Magos de Oriente reparten ilusión y caramelos por las calles de Valdepeñas

Los Reyes Magos de Oriente han protagonizado una vez más una de las citas más esperadas del año, la Cabalgata, que en esta ocasión ha salido de los Jardines de San Juan Bautista de la Concepción, que se han encargado de inaugurarlos. Niños y grandes esperaban con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente que, acompañados de sus pajes, han recorrido las calles de Valdepeñas subidos en sus carrozas.

050114 VA-CABALGATA 018

Antes de dar comienzo la Cabalgata, el rey Melchor ha declarado a los medios de comunicación que en general los niños de Valdepeñas "se han portado muy bien este año, así que les pedimos que nos acompañen en la Cabalgata y que se vayan pronto a sus casas ya que después pasaremos a visitarles".

Por su parte, Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, quien ha recibido a los Reyes Magos, ha señalado que "sólo hay futuro si hay esperanza y sólo hay esperanza cuando hay una sonrisa en la cara de un niño y hoy estamos rodeados de sonrisas, de ilusión y de sueños que esta noche se van a hacer realidad aunque no fueran aquellos que en la carta ponían; lo que sí nos traen es un mejor pueblo, porque nos traen una mejor esperanza".

Además, Martín, antes de felicitar el año nuevo 2014 a los valdepeñeros, ha deseado que "el año que viene vuelvan a estar aquí Melchor, Gaspar y Baltasar para decirnos que en la sempiterna cita del calendario tenemos un motivo para ser felices: que tenemos hijos a los que les debemos un futuro y tenemos una deuda con nuestros mayores a los que les debemos un presente".

Minutos después de las 18:00 horas, la Cabalgata ha iniciado su recorrido. Una Cabalgata que ha contado con la participación de charangas y demás colectivos de la localidad que han puesto una nota de color, música y fantasía a la comitiva.

Además, los Reyes Magos han lanzado más de 2.000 kilos de caramelos y 1.800 paquetes de regalo, además de 150 balones, películas en dvd, teléfonos móviles y manos libres, cedidos por las empresas patrocinadoras Cespa, Hiper Simply, Seguros Soliss, Unicaja, Bankia, CCM, Bankinter, Globalcaja, La Caixa, Multiópticas Barba, Dynos Informática, Nacex, Opticalia, Banco Santander, Primera Ópticos, El Carrusel, Superjuguete, El Danubio Azul, Base Bolas Sport, ITV Valdepeñas, Quintana Expert, Telyman, Zorval, Publi2, El Gran Chollo, Hiper Euro, Bazar Ahorro, Frutas Fe, Nacex, Coronado, La Hilandera y La Despensa.

La Cabalgata, que ha contado con la colaboración de Protección Civil, ha realizado un recorrido más extenso del habitual pasando por las calles Bataneros, San Nicasio, Veracruz, Torrecillas, Constitución, Cristo, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio, Virgen y Plaza de España. Allí han realizado la adoración al Niño Jesús y han sido recibidos por las autoridades locales en el Ayuntamiento, desde cuyo balcón han lanzado un cariñoso saludo a todos los niños. 

Por último, y antes de recorrer las casas de los niños de Valdepeñas para dejar los regalos y juguetes que los más pequeños pidieron en sus cartas, los Reyes Magos han visitado el barrio de Consolación N-IV.