miércoles. 21.02.2024

Hay que tener en cuenta que cuando se decide adoptar un animal de compañía, como un perro o un gato que son las mascotas más comunes, es necesario asumir una serie de responsabilidades que nos ayuden a preservar un cuidado lo más seguro posible de estos pequeños animales.

Por eso, el primer paso que tenemos que dar a la hora de adoptar un gato o un perro es conocer las características de cada raza y los cuidados que esa raza en concreto necesita.

En general, cuando se trata de perros y gatos se han de adquirir los complementos y accesorios que necesite. Los más importantes son una cama, un comedero o un bebedero, así como una correa y un collar para los perros y una pequeña caja con arena para que los gatos hagan sus necesidades. Además, claro está, tenemos que comprar la comida más apropiada para ellos.

Todos estos complementos es fácil encontrarlos en clínicas veterinarias o hipermercados donde podemos elegir entre una amplia gama de productos de alimentación y antiparasitarios adaptados a las necesidades que tenga nuestra mascota.

Además, hay épocas del año, como la primavera y el verano, en las que, en el caso de los perros, hay que tener cuidado con los parásitos y garrapatas. Para ello, deberemos comprarle un collar antiparásitos.

Otro de los aspectos que debemos cuidar en una mascota es la higiene. Más allá de la frecuencia con que bañemos a nuestros perros y gatos deberemos hacerlo con geles especiales. También es importante cepillarles el pelo a diario para mantener su higiene.

La limpieza de los oídos también es un aspecto a tener en cuenta, al igual que mantener el cuidado de las uñas, tanto en perros como en gatos. Por último, tendremos que hacerles periódicamente algunas revisiones dentales para mantener la salud en su boca.

Todos estos gestos de limpieza nos los proporcionarán en Valdepeñas en la peluquería canina Pelijas a cargo de su profesional, Rosa Fernández. En este centro cuentan con servicio de peluquería y todo lo que engloba: cortes de pelo, stripping, cortes a tijera y cortes comerciales. Además, les proporcionan una sesión de aseo general, con rapado de almohadillas, corte de uñas y lavado de oídos. Y todo con productos de máxima calidad y en instalaciones que reúnen la tecnología más innovadora.

Por último, se recomienda realizar una visita al año al veterinario cuando la mascota se encuentre sana. Será el veterinario el que establezca el calendario de vacunaciones adecuado a cada animal. Y si observamos que nuestra mascota está enferma la tendremos que llevar inmediatamente al veterinario y éste nos dirá qué es lo que tenemos que hacer después de realizarle el correspondiente diagnóstico.

Todo lo que hay que saber para cuidar y proteger a nuestras mascotas en el día a día