OCIO Y TIEMPO LIBRE

Trucos y consejos para preparar todo lo necesario para celebrar una fiesta de Halloween

Cuando llega el mes de octubre son muchos los que tienen la vista puesta en una celebración que tiene lugar en la víspera de Todos los Santos. En la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre en muchos lugares del mundo se celebra la Noche de Halloween, algo que Europa ha importado de Estados Unidos y que en los últimos años se ha extendido por pueblos y ciudades españolas.

La palabra Halloween significa All Hallow’s Eve, o lo que es lo mismo, víspera de Todos los Santos, que es cuando tiene lugar su celebración. Su origen se remonta al pueblo celta y a través de la propagación de una serie de leyendas, ciertas o no, se extendió primero a Inglaterra y de ahí a Estados Unidos hasta llegar a Europa.

Y como seguramente veamos algún que otro fantasma, bruja, esqueleto o monstruo vagando por las oscuras y tenebrosas calles de Valdepeñas en este 31 de octubre, desde advaldepeñas hemos elaborado una completa guía para preparar una fiesta de Halloween en condiciones y con todos los detalles necesarios para pasar mucho miedo y también unas cuantas risas.

Lo primero que tendremos que poner a punto será nuestro disfraz. Algo fácil si nos dirigimos a algún establecimiento en el que podamos comprar unas cuantas telas. A partir de ahí hay que echarle imaginación y elaborar un disfraz lo más original posible.

Pero si queremos ahorrarnos la modista también podemos hacerlo. En este caso podemos dirigirnos a cualquier gran superficie en las que encontraremos kits de disfraces de distintos personajes de terror muy apropiados para Halloween, como Drácula, payasos malvados, brujas, demonios o calabazas gigantes. Para completar nuestro disfraz hace falta un buen maquillaje, de calidad y que respete el ph de la piel.

Si queremos hacer una fiesta de Halloween en condiciones, hay que cuidar la decoración y contar con algún artículo de bromas para sorprender y asustar a nuestros invitados. Podemos adquirir también numerosos artículos de este tipo, como calabazas que se iluminan en la oscuridad, telarañas que parecen de verdad y que se pueden poner por cualquier rincón o arañas gigantes que parecen tener vida propia.

Todo eso y una buena película de terror y tendremos una gran fiesta de Halloween.

No puede faltar tampoco una gran calabaza, que tendremos que dejar hueca para poder meter una vela dentro. Un típico elemento de Halloween que podremos encontrar en cualquier frutería de Valdepeñas, como en Frutería Raquel, en la calle Real.

Pero en la noche de Halloween también podemos recibir una visita de fantasmas y monstruos a casa que nos dirán la típica frase de ‘Truco o Trato’ en la que aconsejamos aceptar el ‘Trato’ con ellos en forma de caramelos y chucherías porque si no, podemos ser víctimas de terribles pesadillas durante la noche. Por eso, tendremos que estar preparados y contar con grandes cantidades de caramelos por si acaso.

Con todos estos ingredientes y posibilidades de pasarlo bien, desde advaldepeñas os deseamos una muy Feliz Noche de Halloween donde no falten los fantasmas, los sustos ni las bromas más terroríficas.