OCIO Y TIEMPO LIBRE

'Valdepeñas te regala Navidad' con un sorteo por valor de 5.000 euros para gastar en 80 establecimientos comerciales

'Valdepeñas te regala Navidad' es el nombre de la nueva campaña que ha lanzado el Ayuntamiento de Valdepeñas, en colaboración con Valdepeñas Comercial y Feceval, para dinamizar el comercio de la localidad con motivo de la Navidad. En ella participan 80 establecimientos comerciales y en ella el Consistorio ha invertido 3.000 euros, mientras que las dos asociaciones comerciales han destinado 1.000 euros cada una, tal y como lo ha explicado el concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez.

011214 VA-COMERCIO

La iniciativa consistirá en un sorteo por valor de 5.000 euros en el que habrá tres premios. El primer premio estará valorado en 2.000 euros; el segundo premio tendrá un valor de 1.500 euros; y el tercer premio también estará valorado en 1.500 euros.

Así, por cada compra realizada del 9 al 31 de diciembre en los 80 establecimientos adheridos se recibirá una papeleta que se deberá rellenar con los datos personales de cada cliente e introducirse en una urna. El día 5 de enero, coincidiendo con el saludo de los Reyes Magos de Oriente desde el balcón del Ayuntamiento de Valdepeñas, se realizará el sorteo para elegir las 3 papeletas premiadas.

Los ganadores podrán gastar su premio del 7 al 24 de enero en los 80 establecimientos participantes con la salvedad de que tendrán que gastar un máximo de 100 euros en cada establecimiento. Según López Rodríguez, "lo hemos hecho así para que el dinero se gaste equilibridamente entre todos los establecimientos y así todos se puedan beneficiar de la iniciativa". Algo en lo que también se ha mostrado de acuerdo el presidente de Feceval, Jesús Merlo, quien ha señalado que "lo bueno de esta actividad es que los beneficios revertirán de nuevo en el comercio".

Igualmente, Merlo ha animado a los ciudadanos a comprar en el comercio de Valdepeñas y a que "pierdan el miedo por consumir".

Por su parte, la presidenta de Valdepeñas Comercial, Raquel Peñalver, ha animado a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa y a "que se acuerden de que con cada compra que hagan deberán rellenar una papeleta, sea la que sea la cantidad que se hayan gastado".

Los 80 establecimientos que participan en la actividad pertenecen a todo tipo de sectores comerciales, desde joyerías a jugueterías, pasando por textil, complementos, zapatos, floristerías, perfumerías, servicios, alimentación, agencias de viajes, belleza y salud, electrónica, informática, ropa interior, corsetería y ópticas, entre otros.

Black Friday

Por otro lado, el concejal de Comercio ha hecho un balance de la actividad celebrada el pasado viernes en Valdepeñas, el Black Friday o Viernes Negro, en el que participaron 60 establecimientos comerciales y 15 establecimientos hosteleros, que ofrecieron descuentos de hasta el 50% entre las 20:00 y las 00:00 horas.

Una iniciativa que celebraba su primera edición y que fue "todo un éxito, ya que tuvo una masiva respuesta de público", según ha destacado López Rodríguez. "El comercio está muy satisfecho de las ventas realizadas en esas cuatro horas, hubo un ambiente bastante bueno y hay una satisfacción generalizada en todo el sector", ha indicado. Cabe destacar que no sólo fueron los valdepeñeros los que salieron a la calle para aprovechar los descuentos, ya que también nos visitó gente de numerosas localidades de la provincia como La Solana, Villanueva de los Infantes, Santa Cruz de Mudela, Moral de Calatrava, Manzanares o Torrenueva, entre otras.