lunes. 17.06.2024

La actividad, que tendrá lugar durante el fin de semana del 28 al 30 de septiembre, consiste en un sorteo de regalos cedidos por diversas empresas de la localidad en el que se podrá participar visitando alguno de los cuatro museos que toman parte en la iniciativa: el Museo del Vino, el Museo Municipal, el Museo de la Fundación Gregorio Prieto y el Cerro de las Cabezas.

Según ha explicado el vicepresidente de la Fundación Valdepeñas, Manuel López Rodríguez, “las personas que visiten uno de estos cuatro museos tendrán que rellenar una papeleta con sus datos personales que será introducida en una urna”. Al final se realizará un sorteo abierto al público con todas las papeletas recogidas y en él las personas que resulten ganadoras tendrán que presentar su DNI.

Los regalos que se sortearán están cedidos por seis empresas de la localidad y todos tienen que ver con la hostelería y el turismo. Así, Bodegas Real sortea dos visitas guiadas con cata comentada para dos personas cada una. Dos visitas guiadas será lo que sortee también Bodegas Arúspide. El hostal Entreviñas sorteará una noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas si el ganador no es de Valdepeñas, o bien una cena para dos personas si el agraciado es de la localidad.

Por su parte, el restaurante Sucot sorteará una cena para dos personas, al igual que el restaurante La Aguzadera. Por último, el hotel El Hidalgo sorteará una noche de hotel para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno si el ganador no es de Valdepeñas, o una cena para dos personas en el caso de que el agraciado sea de la localidad.

Todos los ganadores tendrán un mes por delante, hasta el 9 de noviembre, para disfrutar de sus regalos.

López Rodríguez ha declarado que esta iniciativa “es una forma de celebrar el Día del Turismo y de promocionar el turismo de la localidad” y ha adelantado que la Fundación Valdepeñas trabaja ya para unirse a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que se conmemora el 11 de noviembre. Para ello, se ha mantenido una reunión con bodegueros de Valdepeñas para organizar una serie de actividades, en la que también participará el Museo del Vino.

Valdepeñas se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo fin de semana