domingo. 28.04.2024

Zafiro Tours es una red de 400 oficinas en régimen de franquicia distribuidas por distintos puntos del país. “En Valdepeñas –nos cuenta David- abrimos hace 8 años, en 2004, tuvimos muy buena acogida y  una buena base de clientes”.

No sabemos si por la crisis o porque proliferan las compañías de Low Cost (bajo coste) mucha gente demanda viajes al extranjero. Según David “hay mucha gente joven viajando por todo el mundo con el low cost durante todo el año, cosa que hace unos años era impensable”.

Viajes a Punta Cana, a países lejanos de Oriente, donde los clientes tienen entre 20 y 22 años, bien porque se van de excursión de fin de curso, o de viaje con los amigos.

“Estamos hablando de un viaje que cuesta 500 euros, una cantidad al alcance de cualquiera” recuerda David.

En Zafiro Tours Valdepeñas son expertos en los viajes de novios donde además de adaptar el viaje al bolsillo del cliente le orientan sobre lo que pueden visitar y ver en su luna de miel.

Vacaciones, viajes de novios, viajes del Inserso, culturales, de amigos, colectivos, fin de curso, empresas, asociaciones… trabajan todo. Adaptando el viaje al bolsillo del cliente, sin quitar calidad al mismo.

Sus clientes son de todas las edades, pero muchos son muy jóvenes. “Somos jóvenes y hemos viajado mucho, así que podemos recomendarles donde ir y que hacer”, explica David.

Para David en Valdepeñas hay muchas agencias de viajes “pero la ciudad y la comarca son grandes por lo que hay para todos”. Disponen del Cofre Vip.

Y ¿qué es el Cofre Vip?, se preguntarán los lectores de advaldepeñas. Pues muy sencillo: un cofre con un destino por España, Francia y Portugal. El que recibe este regalo debe elegir el lugar y la fecha que quiera para viajar antes de fin de año.

En el Cofre Vip podemos encontrar hoteles con encanto, restaurantes de lujo, experiencias (conducir un Formula 1 en el Jarama, Montmeló, Jerez. Hacer trial, parapente, buceo, escalada), talleres, fin de semana rural… un regalo con el que seguro siempre acertaremos.

Los clientes acaban siendo amigos y en la oficina, situada en la C/ Castellanos, 5, podemos ver en una de sus paredes todas las tarjetas que envían desde sus lugares de destino.

“Hubo una pareja que fue a Rusia a adoptar un niño y le organizamos el viaje y la estancia, cuando volvieron trajeron a su hijo para que le conociéramos, pasaron allí mucho tiempo y no tuvieron ningún problema”, dice David emocionado.

La crisis se nota, los clientes miran más el precio, la oferta. “Los destinos han bajado de precio, ha cambiado, la gente que se hacía tres viajes, ahora solo hace uno al año. Salen menos”, indica David.

Zafiro Tours, una agencia de viajes para disfrutar del mundo en Valdepeñas