OCIO

El Albergue del Cañaveral tendrá piscina, un parque multiaventura y alojamiento en cabañas de madera

En pocos días se firmará el contrato por el que la empresa madrileña Lúdica Sport y Ocio será la nueva adjudicataria de la explotación del Albergue Juvenil del Cañaveral, con un canon anual de 8.500 euros para un periodo de quince años. En este 2017 la empresa se ha comprometido a invertir 190.000 euros en el albergue, que irán destinados a crear una piscina y un parque multiaventura con una tirolina de las más grandes de nuestro país. En el futuro, se crearán también una zona de acampada y seis cabañas de madera.

DSC_0169 (Copiar)

José Manuel Patón, Concejal de Deportes y Juventud en el Ayuntamiento y también Portavoz del Gobierno ha presentado esta tarde en rueda de prensa todos los detalles sobre la adjudicación, realizada mediante un concurso público al que únicamente concurrió la empresa Lúdica Sport y Ocio. Para Patón, esta adjudicación es “una muy buena noticia para Valdepeñas, porque demuestra que las empresas siguen creyendo en nuestra localidad cada vez más”.

Lo más significativo para el Concejal es la inversión comprometida con la empresa de casi 200.000 euros este año para realizar mejoras en el albergue. Con ese dinero y de cara al mes de julio, estará lista una piscina y también un parque multiaventura, en el que se colocará una tirolina de 280 metros, “una de las más grandes de España, ya que sólo hay constancia de que haya tres mayores de la que va a haber en Valdepeñas, una en Valladolid, otra en el Pirineo aragonés y otra en la Sierra de Guadarrama”.

Esta prevista también la construcción de seis cabañas de madera, la creación de una zona para campistas con un área de vestuarios y el vallado de todo el complejo. Además, en breve se van a empezar a tramitar los permisos necesarios para que se pueda crear un chiringuito de verano, según ha apuntado el Concejal, que ha destacado que con este nuevo contrato, el albergue seguirá siendo de titularidad municipal y que el Ayuntamiento lo podrá usar durante 300 horas al año sin coste. También se plantea un descuento para colectivos locales del 15% en las tarifas y la contratación de dos personas empadronadas en Valdepeñas para que trabajen en el mismo.

Finalmente, José Manuel Patón ha querido expresar su agradecimiento hacia los técnicos municipales que han trabajado en el pliego, especialmente el desarrollado por María Barrios.