OCIO

El Barrio del Lucero mantiene viva la tradición de la hoguera de San Antón

Este sábado por la noche ha sido la fecha elegida por la Asociación de Vecinos del Barrio del Lucero para celebrar su hoguera de San Antón, el patrón de los animales. Decenas de personas -tanto de este barrio valdepeñero, como de otras zonas de la localidad- disfrutaron de una noche en la que, en torno al fuego y al calor de la hoguera, pasaron un buen rato manteniendo viva una tradición que acompaña siempre al mes de enero.

Para que la noche fuese lo más perfecta posible, no faltaron la panceta, el chorizo, las salchichas y las patatas, “todo al servicio de los vecinos para pasar la noche hasta que ellos quieran”, explicó José Luis Abad, Presidente de la Asociación de Vecinos, que añadía que “somos de los pocos valientes que quedamos haciendo la hoguera, somos Cachiporro y nosotros y en nuestro caso no lo hacemos en su día porque entre semana, queramos o no, va a venir menos gente que un sábado que suele venir el doble de personas”.

La hoguera se hizo en la explanada situada entre las calles Luis de Merlo y Diego de Merlo (próximas a la Residencia de Ancianos). 

IMG-20170122-WA0006IMG-20170122-WA0007IMG-20170122-WA0008