OCIO

Crespo ha presentado esta mañana la cuarta ruta ciclo-turista de Valdepeñas, la de “Los Llanos”

La ruta se inicia en la rotonda donde se coge la Carretera de Daimiel, justo donde se sitúa la antigua vía de servicio de la A-4 y discurre a lo largo de 14 kilómetros. La Concejal de Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha señalado que la dificultad de esta ruta, que se ha identificado con el color blanco, es baja. 

La cuarta ruta ciclo-turista adecuada y señalizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas se ha tenido que presentar en la sala de prensa del Consistorio, y no in situ como se hizo con las tres anteriores, ya que la lluvia lo ha hecho imposible. Según la responsable municipal de Medio Ambiente “es una ruta bastante asequible para todas aquellas personas que practiquen ciclismo y que quieran darse un paseo”.

Comienza en el camino de los Llanos o de los Clérigos y transcurre por una llanura con la vista al fondo de Sierra Prieta. El paisaje que predomina es de viña y olivar y durante su recorrido se atraviesan la Cañada de los Clérigos y la Cañada Blanquilla.

Próximamente se presentará la siguiente ruta de las siete que se han creado desde el Consistorio, que será la de “Sierra Prieta”. Se trabaja también para confeccionar un libro donde se recoja la información de todas estas rutas, información que próximamente se colgará también en la web del Ayuntamiento.