OCIO

Holi, el festival de color de la India, pone el broche perfecto a la “Fiesta de la Primavera” de Valdepeñas

Cerca de mil chicos y chicas de entre 12 y 15 años han participado esta mañana en la "Fiesta de la Primavera, una iniciativa que se celebra desde hace varios años en el Complejo Deportivo “Virgen de la Cabeza” para dar la bienvenida a la estación del año en la que nos encontramos y también a las vacaciones de Semana Santa. La principal novedad de este año ha sido una fiesta de polvos de colores Holi, con la que se ha dado por concluida una intensa mañana de actividades.

 

Está organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes, cuyo responsable, José Manuel Patón, ha señalado que el objetivo marcado se ha cumplido al dar un alternativa "de ocio y deporte a los más jóvenes de Valdepeñas y tener un día de convivencia entre todos, porque sabemos que en estas fechas en las que el periodo lectivo ha terminado, hay veces que se organizan actividades poco saludables para ellos".

El Ayuntamiento ha destinado 4.000 euros a esta fiesta, en la que ha habido distintas propuestas: taller de peluquería, parkour, tragabolas humano, toro mecánico, circuito de balanzbikes, cetrería, gymkhana de igualdad, desayuno saludable, taller de RCP Básica o diversos juegos al aire libre. También se apostará por el deporte con fútbol, tenis, pádel, ping-pong, baloncesto, tiro con arco, hockey hierba, patinaje o escalada, entre otros.

Este año han participado alumnos del IES Gregorio Prieto, IES Francisco Nieva, IES Bernardo de Balbuena, Colegio Santísima Trinidad, Colegio Nuestra Señora de los Dolores, Colegio Virgen de la Cabeza y el Centro de Educación Especial María Luisa Navarro Margati. Como novedad han acudido por primera vez 140 chicos y chicas del IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela.

DSC_0174 (Copiar)DSC_0178 (Copiar)DSC_0179 (Copiar)