viernes. 26.04.2024
OCIO

La inauguración de la Feria de Agosto de Valdepeñas se retrasa al viernes 31 de julio

La Feria estaba previsto que comenzase, como viene ocurriendo durante los últimos años, en la noche del jueves. El Ayuntamiento de Valdepeñas ha decidido inaugurarla 24 horas después y extenderla hasta el martes 4 de agosto, que será el Día del Niño. El motivo es la preocupación de los feriantes para que les diese tiempo a tener las atracciones y los puestos montados el jueves, una vez que terminen la Feria de La Solana.

Según ha informado este mediodía en rueda de prensa la Teniente Alcalde de Festejos, María José Ruiz, este pasado viernes los feriantes que vendrán a Valdepeñas le trasladaron su preocupación por estar “muy justos” de tiempo para tener montados los puestos y las atracciones el jueves 30 de julio. Así que por motivos  “de seguridad y de logística”, se ha optado por no arriesgarse “a inaugurar una feria el jueves por la noche donde estén la mitad de las atracciones montadas, el resto montándose y sin seguridad” ha dicho Ruiz.

La feria se inaugurará el viernes 31 de julio a las 23 horas en la zona Norte de la ciudad, con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos que saldrá a las 22:30 horas del Pabellón Ferial “Esteban López Vega”. Tras el corte de cinta, llegaran los fuegos artificiales, que se harán en el parque de la calle Francisco López de Lerma.

Según Ruiz, el resto del programa “sigue igual”, conforme se había planeado, salvo el día del Niño, que iba a ser el jueves y ahora será el martes 4 de agosto.

La inauguración de la Feria de Agosto de Valdepeñas se retrasa al viernes 31 de julio