OCIO

Leo Jiménez, Oscar Poulsen y Fran Mariscal actuarán en ‘Festivaldepeñas 2017’

Más de 2.000 personas se prevé que asistan a ‘Festivaldepeñas 2017’, el festival de música que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Consejo Local de la Juventud que tendrá lugar el viernes 14  (Plazoleta Balbuena a las 22:00 horas) y el sábado 15 (Parque Cervantes 22:00 horas) de julio en la Plazoleta Balbuena y Parque Cervantes, respectivamente, con tres escenarios a los que se subirán 19 artistas.

PRES FESTIVALDEPEÑAS 2017 (Copiar)

El cartel de este año está encabezado por el cantante y compositor Leo Jiménez, protagonista del musical Jesucristo Superstar y nombre destacado del cartel de Viña Rock, así como el DJ Oscar Poulsen y el cantautor Fran Mariscal. En el acto de presentación del festival, el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha recordado que “el año pasado pudimos contratar a varios artistas que dieron otro carácter distinto a lo que venía siendo en los últimos años Festivaldepeñas y este año seguimos con la idea de mezclar grupos de la zona con artistas que están haciendo gira por España e incluso fuera de España para mantener ese salto en la calidad del festival”.

En este sentido indicó que “hemos dado una vuelta de tuerca al festival para no hacerlo repetitivo, con nuevos grupos y quiero agradecer a los grupos valdepeñeros que hayan entendido y respaldado esta decisión”, añadiendo que este año se han recibido más de 50 solicitudes de artistas y grupos de todo el país para participar en el festival.

En cuanto al presupuesto ha precisado que se han destinado 15.000 euros, de los cuales el 75% será sufragado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y el 25% por la Diputación de Ciudad Real.

Javier Hinarejos y Antonio José Piqueras, miembros del equipo de organización, han destacado la importancia de que el festival incluya figuras destacadas y han añadido que el festival contará en el Parque Cervantes con actividades de concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas, organizadas por Scout Viñas 483 y el Consejo Local de la Juventud.

19 artistas

‘Festivaldepeñas 2017’ arrancará el viernes 14 de julio en la Plazoleta Balbuena que acogerá, a partir de las 22:00 horas, el escenario en acústico con las actuaciones de Fran Mariscal, Kike Bueno, The Ground Soul, Frágiles, Miriam y Sara y Solydo.

El sábado 15 de julio, de 22:00 horas a 05:00 horas, el Parque Cervantes contará con las actuaciones de Leo Jiménez, Tangerine Flavour, Stonevalley, Brujo, Mysterika y Muntz en la zona Rock, mientras que en la zona DJ pincharán Oscar Poulsen, JL Chaparro, Ierov, Nauma KU, K. Martin, AJ Pikeras y Sito Delgado. Además de contar con una batalla rapera de gallos a cargo de Royal RAP.

Las entradas para el festival del sábado 15 en el Parque Cervantes ya se pueden adquirir al precio de 3 euros en la Casa de la Juventud de Valdepeñas, aunque también se podrán obtener al mismo precio en taquilla.