OCIO

Lorena Sánchez: “El cartel de Carnaval se me ocurrió tomando un café, me fui rápidamente a madurar la idea y la verdad es que ha gustado mucho”

Lorena Sánchez, es la ganadora del cartel de Carnaval 2016 en Valdepeñas, tiene 27 años, es ilustradora, actividad que lleva ejerciendo desde hace 4 años, cuando terminó sus estudios de diseño e ilustración en Jaén. Desde pequeña tenía muy claro que su profesión iba a ser la de ilustradora, y eso lo demuestra cuando su madre le ofreció o ir a ballet o a pintura. Ella no lo dudó, pintura. Desde hace dos años montó su propio negocio, Media Tinta, donde recibe encargos relacionados con el diseño y la ilustración. En advaldepeñas la hemos entrevistado.

Lorena Sánchez copia (Copiar)

¿Qué te motivó a presentarte?

Me enteré unos días antes y la verdad es que cuando supe que se había convocado el concurso me apeteció presentarme, fue de casualidad. En principio, tenía pensada otra idea pero se me ocurrió esta y la verdad es que ha tenido mucha aceptación y sobre todo que ha sido el cartel ganador para este Carnaval. La gente me dice que le ha gustado mucho. Me hace mucha ilusión cuando lo veo colgado por ahí.

¿Qué significado tiene el cartel?

Es la unificación de los dos conceptos principales, Carnaval y Valdepeñas. Es coger algo y convertirlo en una idea sencilla y clara. En definitiva, representar Valdepeñas y sus Carnavales de la manera más sencilla posible.

Es una fotografía en la que aparece una máscara de Carnaval hecha con los tapones de corcho de las botellas de vino. Es una imagen simétrica, hice media máscara y le di la vuelta para que fuera simétrico, y así es más bonito. La simetría siempre es perfecta y yo quise buscar la perfección jugando con ella. 

¿Es la primera vez que ganas un premio por tu trabajo?

No, esta Navidad gané el premio de Mr. Wonderful por el escaparate, es a nivel nacional, para mí ha supuesto mucho porque ten en cuenta que es un premio a nivel nacional, además de una marca tan reconocida. En cuanto al de Carnaval, estoy muy contenta porque han valorado el trabajo que hago día a día y en mi pueblo, y ver que todo el mundo habla de esto pues es un orgullo.  Estoy muy contenta.

Cuándo decides presentarte a un concurso ¿Qué es en lo primero en lo que piensas?

Hay muchas formas de preparar una idea, la correcta y la mejor es una lluvia de ideas e ir seleccionándolas. Para este cartel de Carnaval yo no he usado la lluvia de ideas, estaba simplemente tomando un café y se me ocurrió, inmediatamente me fui a plasmarlo y hacerlo.

¿Piensas seguir participando en concursos de carteles?

A mí la cartelería me gusta muchísimo y sobre todo muy limpia, sí que me gustaría seguir participando en futuros concursos.