OCIO

Esta mañana ha tenido lugar en “Érase una vez…” el taller de teatro a cargo de El Botón Perdido.

Un grupo de niños y niñas de Valdepeñas han disfrutado en el día de hoy con El Botón Perdido y el taller de teatro que han llevado a cabo dentro de las instalaciones de la empresa de moda infantil “Érase una vez…” 

Foto 2 Erase una vez Taller teatro_tn
Foto 2 Erase una vez Taller teatro_tn

Los pequeños han descubierto el mundo de la interpretación y de las personas que trabajan en él, como por ejemplo, la importancia del trabajo de los actores, la del dramaturgo, los escenógrafos, el figurinista –éste último muy poco conocido-, el sastre o la modista.  Pero también han tenido tiempo para aprender acerca de la importancia de la música y de los músicos en el teatro, quién es el productor o  el director de un obra.

Sin embargo, no les han dejado olvidar que “en el teatro, todo es mentira” y que el trabajo de los que en él participan es inventar nuevas historias que sean interesantes para el público.

Pero los pequeños asistentes, además, ya tienen en sus manos las claves para hacer un teatro, y por si fuera poco, también les han enseñado títeres y les han revelado cómo están hechos, sin olvidar que ésta también es una manera de hacer teatro, como otras existentes con actores o mimos.

Precisamente, un mimo les ha acompañado también en esta aventura teatral: con gestos, los niños y niñas han tenido que adivinar qué quería decirles el mimo.

Sin duda, ha sido toda una aventura por el mundo de la representación que les ha hecho vivir “una función” y descubrir el espectáculo, sin salir  de “Érase una vez…” 

Foto 3 Erase una vez Taller teatro_tnFoto 1 Erase una Vez Taller teatro_tn