domingo. 25.02.2024

Esta mañana el concejal de Cultura, Educación, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez ha presentado el Cartel de Carnaval 2018. Un cartel que ha sido diseñado por el valdepeñero Héctor Luján, un joven de 24 años que ha estudiado Bellas Artes.

Para López se trata de un cartel novedoso respecto a los que se han realizado anteriormente “futurista, innovador, rompedor y eso es lo que más ha llamado la atención del jurado”.

cartel carnaval 2018 1 (Copiar)

Un cartel que está hecho con técnica digital “aunque también tiene detalles tradicionales de esta fiesta”, ha explicado López, quién también ha destacado que “no es solo un cartel llamativo por la técnica, por el llamativo color rosa, sino por todos los detalles que conlleva”.

Por su parte, Luján ha recordado que es el segundo año que se presenta a este concurso para llevar a cabo el Cartel de Carnaval “pero nunca lo había ganado. Me puse a pensar que es lo que se había hecho antes y en qué hacer para marcar la diferencia. En definitiva, estudié lo que se había hecho antes y vi que había mucha tradición, yo quería marcar la diferencia con una técnica 3D que hablara de futuro y a la vez con elementos tradicionales”.

Un cartel que según el artista comenzó a hacer a primeros de enero y en el que se puede apreciar el color de fondo rosa muy llamativo, el protagonista es un robot que lleva elementos tradicionales pero hechos con nuevas tecnologías: el collar que lleva la imagen del cartel está inspirado en el cervantino, se ve Valdepeñas en 3D, y el pito de carnaval también diferente, en color amarillo.

A este concurso se han presentado unos 20 trabajos. El premio es de 750 euros.

Este año el Carnaval de Valdepeñas recupera la carpa y el pregón, que será dado por el humorista Agustín Durán. Un carnaval que se celebrará del 10 al 14 de febrero, con destacadas novedades que según López tienen como objetivo dar mayor visibilidad y aumentar la participación.

CARTELCARNAVALVALDEPEÑAS2018 (Copiar)

Presentado el Cartel del Carnaval 2018 en Valdepeñas que ha sido realizado por Héctor...