OCIO

Los Scouts Viñas 483 consiguen el segundo puesto en el Festival Regional de la Canción Scout celebrado este sábado en Valdepeñas

Además, el conjunto valdepeñero se ha llevado también el premio a la mejor animación, todo ello por su canción "Anochecer Scout". El Grupo Scout de Albacete “Don Quijote” ha sido el ganador del “XXVIII Certamen Joven de la Canción Scout” que se ha celebrado esta tarde de sábado en Valdepeñas, mientras que el Grupo “Anunciata”, también de Albacete, ha sido el tercer clasificado.

Este es el balance del Festival, que este año ha reunido en Valdepeñas a 1.200 scouts, que han participado en las actividades previas preparadas para la ocasión y que han disfrutado de una jornada de convivencia y escultismo todos juntos. El Grupo Scout “Don Quijote”, tras proclamarse ganador de este Certamen, será el que represente a Castilla-La Mancha en el Festival Nacional de la Canción Scout del año que viene, que se celebrará en las Islas Canarias.

El Festival se ha celebrado a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Toros de la Ciudad del Vino, con representantes de 11 grupos scouts de toda Castilla-La Mancha, entre los que esta tarde han reinado la deportividad y las ganas de pasarlo bien.

Tras acabar el Certamen, las secciones más jóvenes han vuelto al Complejo Deportivo “Virgen de la Cabeza”, donde pasarán la noche, disfutando de varias actividades, como un cuentacuentos. Los más mayores, se quedan en la Plaza de Toros donde hay verbena con Dj Beni.

DSC_0569 (Copiar)DSC_0613 (Copiar)DSC_0625 (Copiar)DSC_0642 (Copiar)DSC_0647 (Copiar)