OCIO

Los vecinos de Cachiporro disfrutan de la tradicional hoguera de San Antón

Como cada víspera del Día de San Antón, la Asociación de Vecinos de "Juan Alcaide", del barrio de Cachiporro, ha encendido la tradicional hoguera del Santo. Los vecinos y vecinas de este barrio valdepeñero, pero también de otros puntos de la localidad, han disfrutado este lunes de una tradición que con los años ha ido a menos en la Ciudad del Vino, pero en la que para ellos no han faltado las gachas, el tocino, las salchichas y sobre todo, las ganas de pasarlo bien.

Los componentes de la Asociación de Vecinos de "Juan Alcaide" junto a la hoguera de San Antón

La hoguera se ha encendido en la explanada que hay junto al Centro Social del Barrio, a la que poco a poco se han ido acercando un gran número de vecinos para hacer frente a la fría noche junto al calor de las llamas. El Presidente de la Asociación de Vecinos, Juan José García, ha explicado que cada año suelen asistir unas 250-300 personas, por lo que siguen apostando porque no se pierda esta tradición. “Las asociaciones de vecinos debíamos seguir con la tradición de las hogueras, las cuales han desaparecido todas, quedamos dos nada más, el Lucero y nosotros”, ha señalado García, que ha añadido que en su caso “seguimos haciéndola la víspera de San Antón, llueva o no llueva, no esperamos al sábado ni anterior ni posterior, la tradición es hacerlo en su noche y nosotros lo mantenemos”.

Festividad de San Antón

Mañana martes, Día de San Antón, la ermita de San Marcos volverá a ser el lugar donde tendrá lugar la bendición de animales. Además de por la mañana, a partir de las cinco de la tarde habrá bendición para que los niños puedan llevar a sus mascotas. La misa será a las 12:00.

DSC_0098 (Copiar)DSC_0103 (Copiar)DSC_0104 (Copiar)