martes. 19.03.2024

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha enviará una carta dirigida a la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para que obligue al Presidente García-Page a rectificar tras decir que los ayuntamientos durante esta crisis “van a salir por la puerta grande”, ya solo han tenido que “cerrar parques y limpiar calles”.

El Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha explicado en rueda de prensa que desde la formación de izquierdas van a remitir una carta a la FEMP de Castilla-La Mancha para que pida a Emiliano García-Page que «rectifique y pida disculpas a los ayuntamientos».

Así Crespo se ha mostrado muy crítico con estas manifestaciones y lo ha calificado como «inaceptable el desprecio que ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha hacia los ayuntamientos.

Además ha pedido al resto de formaciones políticas, incluso a la socialista, que suscriban este petición «para que Page rectifique y deje de agredir a colectivos que han estado combatiendo los efectos del COVID-19».

«Después de que despreciara a los docentes, a los sanitarios, sobre todo a los de Albacete, ahora vuelve a despreciar a otro de los colectivos que han estado más al frente de la lucha de las consecuencias de del virus. Es inaceptable que desprecie a las corporaciones municipales de la forma que lo ha hecho cuando la Junta en las primeras semanas de la epidemia estuvo desaparecida y fueron los alcaldes y los concejales los que se encargaron de desinfectar calles y residencias, repartir comida y dotarse de EPIs, labores que son competencia de las comunidades autónomas», ha declarado Crespo.

Por último, ha pedido a Page que «se deje de espectáculo y deje de ir de plató en plató, como si fuera un participante de ‘Operación Triunfo’, y que deje de ser usado por las televisiones y sus dueños para ser el mamporrero que golpee al Gobierno central».

IU solicita a la FEMP que inste a Page a rectificar tras subestimar la acción de los...