viernes. 29.03.2024

La VI Muestra de Teatro ‘Campo de Montiel’ arrancó con una comedia negra. La propuesta llegaba por mediación de ‘El Trascacho’ con la obra Un Dios salvaje. El auditorio Tomás Barrera pudo disfrutar de un montaje no exento de complejidad donde los actores y actrices del veterano grupo valdepeñero se meten en un guión original de la francesa Yasmina Reza. 

De acuerdo con la sinopsis publicada, esta obra narra el conflicto entre dos parejas de mediana edad. El hijo de una ha sacudido con un palo al hijo de la otra. Era un arrebato de civismo, quedan en casa del agredido para ver qué solución aplicar a semejante comportamiento. El encuentro se inicia en un clima de diplomacia o corrección, que va degradándose hasta el caos, dejando al descubierto la esencia de cada personaje.

Según declararon los intérpretes a la prensa local minutos antes de la escenificación, se trata de explicar con humor las miserias humanas más mundanas, a fin de que el espectador se lo pase bien durante la representación pero salga haciéndose preguntas. Llevan poco tiempo con esta obra y el objetivo de ‘El Trascacho’ es presentarla a distintos ayuntamientos para que tenga el mayor recorrido posible.

‘Un dios salvaje’ abrió el telón de la VI Muestra de Teatro ‘Campo de Montiel’