PROVINCIA

"El orgullo de la señora Cospedal la pierde, porque el Hospital de Manzanares es rentable"

La Plataforma contra la privatización del Hospital de Manzanares considera que el único objetivo para llevar adelante esa idea “es el negocio”, al tiempo que consideran que “el orgullo de la presidenta Cospedal le pierde” al no querer dar marcha atrás.

La Plataforma contra la privatización del Hospital de Manzanares considera que el único objetivo para llevar adelante esa idea “es el negocio”, al tiempo que consideran que “el orgullo de la presidenta Cospedal le pierde” al no querer dar marcha atrás.

Eso ha declarado a Radio Horizonte-La Solana el portavoz de esta Plataforma, Alfonso Martín Lara, quien insiste en que está demostrado que nuestro hospital es rentable “si los actuales gestores públicos han ahorrado en el tiempo que llevan al frente del mismo, no entendemos que transfiera a una empresa privada”.

Martín Lara ha realizado estas declaraciones tras las últimas noticias aparecidas esta semana, tanto por responsables del PSOE como por el propio gerente del Sescam, Luis Carretero. El portavoz dice no entender las vueltas que se le está dando al caso. Sobre el anuncio de un posible recorte de más de cuatro millones de euros, no sólo para el hospital sino el en área de salud que incluye alguna residencia de ancianos, además de tres centros de salud, entre ellos el de La Solana, señalaba que ya han sido visitados por los actuales responsables de la gestión. 

Continúa haciéndose la misma pregunta “por qué se quiere dar una empresa privada cuando está demostrada la buena gestión pública”. Al respecto, abundó en una razón “está claro que el único objetivo es el negocio”, denunciando falta de transparencia en todo el proceso y recordando que el edificio del hospital comarcal es patrimonio del Estado, cedido al Sescam “no entendemos que lo puedan ceder a un tercero”.

Martín Lara no descartó que, al igual que ocurrió con los Centros de Atención Continuada, la privatización pueda llegar a los tribunales de justicia, aunque señaló que eso corresponde “más que a la Plataforma a partidos y sindicatos”. Pero sí tiene claro que el orgullo de la presidenta de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal “le pierde”, al anunciar en su momento la privatización de determinados hospitales y no querer dar marcha atrás en esas declaraciones.

Preguntado sobre nuevas movilizaciones o actos de protesta de la Plataforma, admitió que no tienen nada decidido, recordando que en la última celebrada en diciembre bajo la denominación “Un abrazo al Hospital” quedaron desbordados ante la marea humana que la secundó.