viernes. 26.04.2024

El alcalde de la localidad de Villahermosa, Isidro Villamayor, ha manifestado que “jamás pensé que el señor Cotillas fuera tan absurdo y ridículo al intentar culpabilizar a un alcalde del cierre del servicio de urgencias en un pueblo”.

Villamayor ha salido así al paso de las acusaciones “burdas” lanzadas esta mañana por el presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ya que, “para empezar le recuerdo que la administración regional es la única que tiene competencias en el ámbito sanitario, y si los vecinos y vecinas de Villahermosa no tendrán atención sanitaria las 24 horas del día es porque su jefa, la señora Cospedal, ha querido castigarnos de forma sectaria, algo que usted conoce muy bien y que lo  ha aplaudido y permitido”.

En esta línea, el alcalde de Villahermosa ha preguntado a Cotillas que si “cree que habla para sordos” al realizar ese tipo de manifestaciones sin sentido, “a no ser que crea que los ciudadanos de la provincia y muy especialmente los de Villahermosa somos tontos, porque ya le digo yo que no. Igual no tenemos su cabeza, pero tontos no somos”.

Villamayor ha continuado con esta aclaración al recordar que “por mucha propaganda barata y por mucha basura que intente lanzar, todos nuestros vecinos recordarán siempre que quien les construyó un excelente centro  de salud y quien nos puso el servicio de urgencias las 24 horas del día fue un gobierno socialista. Eso nunca lo olvidaremos, como tampoco olvidaremos que una señora llamada Cospedal será la persona que ponga en riesgo la vida de muchos personas en nuestra localidad”.

Dicho esto, el alcalde de Villahermosa ha emplazado al presidente provincial del PP que “si realmente piensa que es un error cerrar las urgencias de los centros de salud y consultorios médicos y que los responsables somos los alcaldes, yo en mi caso le pido ayuda para que me tienda la mano y vayamos juntos donde haga falta para hablar con la señora Cospedal y convencerla de lo contrario”.

Isidro Villamayor ha dicho que “iré mañana mismo a ver a la señora Dolores de Cospedal si el señor Cotillas quiere ayudar a los ciudadanos de Villahermosa como yo lo estoy haciendo hasta dejarme la vida, ese es todo el ruido que yo hago”, un ofrecimiento del que duda mucho que obtenga respuesta porque, “por desgracia todos los ciudadanos de la provincia ya nos hemos enterado de que a usted no le importa nada la sanidad, y por eso, señor Cotillas, ha tragado incluso con el negocio que su jefa Cospedal va montar en el Hospital de Tomelloso”.

Venta de principios, vecinos y hospital

Isidro Villamayor ha contrapuesto esta actitud de “total sumisión” de Cotillas a la de los concejales del Grupo Municipal Popular, quienes han antepuesto los intereses de los ciudadanos de su pueblo a las órdenes de la dirección del PP y del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Eso es valentía y honradez –ha dicho el alcalde de Villahermosa- y no un alcalde como usted, que además de sus principios ha vendido a sus vecinos y a su hospital por una compensación exclusivamente personal”.

El enemigo en casa

Finalmente, y tras comprobar que el presidente provincial del PP ha responsabilizado al alcalde del cierre de las urgencias en Villahermosa, Isidro Villamayor ha subrayado que “si nos atenemos a su regla de  tres, “flaco favor le ha hecho a la alcaldesa de Alamillo, que es del Partido Popular, su partido, puesto que entonces también ella es culpable de que sus vecinos sólo tengan el Punto de Atención Continuada hasta las ocho de la tarde, por no mencionar el gran número de alcaldes y alcaldesas de aquellos municipios gobernados por el PP afectados por el cierre o recortes de servicios públicos que son competencia de la Junta de Comunidades, porque a ellos también los acusa usted  de no saber defender dichos servicios. Está bien que sepan que en usted tienen al enemigo en casa”, ha concluido Isidro Villamayor.

"En Villahermosa no olvidaremos que el PSOE puso el Centro de Salud y las urgencias y...