PROVINCIA

'Fuerza de mujer' se alza con el premio de relato corto de Manzanares

El 7 de marzo, a las 20 horas, se celebró la entrega de premios del décimo primer concurso “Relatos de Mujer”, en la Casa de la Cultura. La ganadora fue  Pilar Rodriguez de los Santos Serrano, vecina de Campo de Criptana, quien dio lectura al texto ganador titulado “Fuerza de Mujer”.

Rodríguez de los Santos describió un mundo que es más cercano de lo que la sociedad actual piensa y que se remonta al Madrid y a La Mancha de hace sesenta años. Tiempos duros y difíciles para las mujeres pero que a la vez quisieron afianzarse en un mundo de hombres y no parar de luchar aunque su batalla fuera en ocasiones perdida de antemano y clandestina.

La autora describe las acciones de mujeres como su abuela, que en sus reflexiones ya augura la ardua tarea que aún queda por hacer.
Este premio, que ya ha cumplido once años, está dotado con 200 euros.

Para finalizar el acto, el grupo de teatro del Centro de la Mujer, con la colaboración de integrantes del Grupo de Teatro de la Universidad Popular y de Lazarillo, interpretaron cuatro “Entremeses”. Dos de ellos, de Francisco de Quevedo, uno anónimo y el cuarto de Agustín Moreto.