PROVINCIA

“Manzanares no es juez ni parte en el conflicto entre Acciona y Membrilla”

El Alcalde, Antonio López de la Manzanara, expresó así la postura del Ayuntamiento de Manzanares sobre el litigio que mantienen la localidad vecina Membrilla con la empresa Acciona, concesionaria del servicio de agua.

El Alcalde, Antonio López de la Manzanara, expresó así la postura del Ayuntamiento de Manzanares sobre el litigio que mantienen la localidad vecina Membrilla con la empresa Acciona, concesionaria del servicio de agua.

El regidor manzanareño puso de manifiesto en rueda de prensa que Manzanares no puede pedir a la empresa concesionaria que renuncie a cobrar a un cliente. Asimismo, continuó expresando el primer edil, la legitimidad de la tarifa” no es cuestionable”.

López de la Manzanara explicó que Membrilla interpuso hace años dos contenciosos contra la tarifa del agua, cuyo resultado fue la desestimación de ambos por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha y del Tribunal Supremo en segunda instancia en uno de ellos, no habiendo recurrido el Ayuntamiento de Membrilla la tarifa aplicable en 2013.

El Alcalde manzanareño desmintió las declaraciones aparecidas en prensa sobre el precio del agua, supuestamente cinco veces más caro en Membrilla que en Manzanares. Explicó que, a lo sumo, el recibo para una familia de Membrilla podría llegar a ser el doble que el de una familia manzanareña, porque en la localidad vecina las facturas incluyen el precio del agua consumida, el coste del agua que se pierde en la red, los gastos de depuración y los gastos de gestión del Ayuntamiento de Membrilla.

Continuó el regidor puntualizando que, una vez que Membrilla interponga el contencioso, será la justicia quien deba manifestarse sobre el corte de agua anunciado por Acciona, no el Ayuntamiento de Manzanares.

López de la Manzanara destacó las buenas relaciones entre ambas corporaciones locales y tendió la mano a la localidad vecina, deseando que el problema se resuelva pronto.

Molino Grande

El primer edil anunció que, debido a los retrasos en las resoluciones del expediente de ayudas para taller de empleo, solicitado para la rehabilitación del Molino Grande donado a Manzanares por el artista Juan Antonio Giraldo, se ha tomado la decisión de acometer dicha rehabilitación de inmediato con recursos y medios propios. El regidor señaló que esta acción será más operativa y eficiente, permitiendo a la localidad concurrir a la próxima convocatoria de Talleres de Empleo, que se dirigirá a la puesta en marcha de proyectos empresariales con el fin de lograr la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo de larga duración.