martes. 16.04.2024

La variada cartelera municipal ofreció títulos para todos los gustos, desde el más comercial hasta el cine de autor e independiente. La nueva temporada del cine de verano del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” comenzará el 29 de junio.

El cine que programa el Área de Cultura se consolida temporada a temporada. Ante la falta de salas comerciales en la localidad, este servicio municipal ofrece en Manzanares la posibilidad de disfrutar del séptimo arte con una programación estable que cada vez disfrutan más espectadores en la Casa de Cultura durante otoño, invierno y primavera, y en el patio exterior del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” en los meses de verano.

Más de 3.200 espectadores vieron las 24 películas proyectadas en el cine de verano el pasado año. Aquí no se contabiliza la asistencia de los jóvenes titulares del carnet VIP municipal que, entre otras ventajas, tienen acceso gratuito al cine por haber aprobado en junio todas las asignaturas de 4º de ESO. Las 29 proyecciones de otoño, ya en la Casa de Cultura, también sumaron más de 3.000 espectadores, al igual que las 27 películas de invierno-primavera, con más de 3.200 asistentes.

En total hubo 80 proyecciones con 78 títulos diferentes ya que hubo dos pases de “Un mosntruo viene a verme” y “Buscando a Dory”. Del resto de películas solo hubo un pase. Las más exitosas, por asistencia, fueron las de animación y familiares, con títulos como “Mascotas”, “Trolls”, “Canta”, “Vaiana” y “La bella y la bestia”.

También tuvieron muchos espectadores todas las películas de la 29ª Semana de Cine Español a primeros de diciembre, en la que además de la citada “Un monstruo viene a verme” se proyectaron “100 metros”, “Que Dios nos perdone” y “El hombre de las mil caras”. No fue el único ciclo específico. También hubo uno de cine medieval coincidiendo con las Jornadas Medievales y el denominado “Otro cine, otras miradas y otras historias”, dedicado al cine independiente, europeo y de autor.

En la última temporada no faltaron éxitos como “La, la, land”, “La chica del tren” o “Lion”, pero también tuvieron cabida películas como “Las inocentes”, “El viajante” y la francesa “Frantz”, que igualmente registraron notable asistencia. En estos datos no se contabilizan las proyecciones del 4º festival de cortos “ManzanaREC”, que igualmente atrajo a centenares de espectadores a principios de febrero.

manza cine 1 (Copiar)

Cartelera de verano

La apuesta municipal por el cine continúa. El 29 de junio comenzará la temporada del cine de verano en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, que mantiene el precio de 4 euros por entrada. La concejalía de Cultura ya ha avanzado la cartelera hasta finales de julio. Los títulos elegidos son “Land of mine (bajo la arena)” y “El hijo de Jean” para el 29 y 30 de junio, respectivamente. El domingo 2 de julio, “El caso Sloane”; “Rosalie Blum” el jueves 6; “Allien Covenant” el viernes 7; y el film de animación “Ballerina” el domingo 9.

Tras la feria y fiestas, las proyecciones se retoman el jueves 20 con la película franco-belga “Testigo” y el viernes 21 con la británica “Un reino unido”. El domingo 23 se podrá ver “Z, la ciudad perdida”; el jueves 27 la española “El jugador de ajedrez” y el sábado 29 el éxito de animación “Bebé jefazo”. Todas estas proyecciones de junio y julio serán a las 22:15 horas.

10.000 espectadores en la temporada de cine municipal