viernes. 26.04.2024

El director del centro, Ángel Sancho Moraga, se mostraba muy satisfecho por el resultado del curso que dijo se demostraba con los números que se ofrecían en ese festival, poniendo sobre el escenario el trabajo de todo un año.

Sancho destacaba que en esos 18 números  se ofrecía una gran variedad de estilos, desde la danza clásica a la danza española, estilizada, danza bolera o flamenco, considerando muy completo el festival. 

Calificó el acto de muy estético, aunque manifestaba que lo importante en este tipo de actuaciones no debe primar el colorido y cambio de vestuario sobre lo que debe ser el movimiento que se ofrece sobre las tablas.  

Sobre el número de alumnos de la Escuela, 116 y de ellos 115  chicas y 1 chico, destacaba Sancho que  él siempre ha sido partidario de apostar  la calidad sobre la cantidad.

Al respecto, Sancho señalaba que dos alumnas del centro se presentaron en Puertollano al Grado Profesional de Danza, habiendo recibido comentarios que las calificaban como de las mejores que se habían presentado.

Destacaba la gran profesionalidad de la profesora Rocío, de la que dijo se desvive por su trabajo, añadiendo que tiene unas excelentes condiciones didácticas y formación además de gustarle su trabajo.

En cuanto a cómo se presenta el nuevo curso, Sancho reconocía que la situación económica no permite muchas innovaciones, pero que mayormente seguirán apostando por la calidad que, resaltaba, es lo más importante en la formación.

 

115 bailarinas y un bailarín en el Festival de Fin de Curso de la Escuela de Danza de...