PROVINCIA-LA SOLANA

140 bailarines en el XVI Festival a favor de Alas de Papel

-Festival-A-Papel-8 (Copiar)

Un total de 140 bailarines, de diversas edades, fueron desfilando por el escenario del Teatro Tomás Barrera, en la XVI edición del Festival de baile flamenco, clásico español y bailes de salón, que dirigido en una ocasión más por Alfonsa Vinuesa Plata se organizó para recaudar fondos con destino a la Asociación de familias de personas con discapacidad “Alas de Papel”, consiguiendo una recaudación de 1464 euros.

El escenario se fue llenando de colorido desde el primer al último minuto del festival, con un total de treinta y tres números, que se iniciaron con uno dedicado al cine, para continuar con los chicos de Alas de Papel, que recrearon la celebración de una boda, desde el correspondiente brindis al vals.

Posteriormente se fueron ofreciendo diversos números desde  clásicos a zorongo, alegrías, sevillanas, boleros, tangos, bailes modernos, merengues, sambas y así una serie de interpretaciones que recogieron el aplauso de los muchos espectadores que se dieron cita en la sala.

Los grupos de baile pertenecían desde la Asociación Salsa Flamenca, a los de la Universidad Popular de La Solana, la de San Celos del Valle y otro grupo de la localidad de Alhambra, todos ellos dirigidos por Alfonsa Vinuesa y por su hija Alba del Rocío Herreros Vinuesa,.

Alfonsa Vinuesa señalaba que es un festival lleno de sorpresas y de mucho trabajo, desde  la boda montada con los chicos  de Alas de Papel, donde queda reflejada una boda, al resto de cuadros, con mucho colorido, diversidad de canciones y coreografía, destacando la  cantidad de madres y abuelas que se  involucran en la realización del festival, destacando que es un trabajo y una técnica que realizan durante todo un año y queda reflejada en este Festival.

La presidenta de Alas de Papel, Regina Díaz Mayordomo, agradecía en nombre de la Junta Directiva la colaboración del Ayuntamiento, así como de los distintos grupos, casas comerciales y medios de comunicación que colaboraban en hacer posible una nueva edición de este festival.