jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Manzanares, consciente de la difícil situación que atraviesan las familias en este momentos, ha convocado un año más las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar en educación infantil y primaria, aumentando sustancialmente el número de becas a otorgar. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Isabel Quintanilla, quien recuerda que pese a que no se conozca aún las condiciones en las que comience el nuevo curso escolar, el Equipo de Gobierno “tiene la necesidad de ayudar a las familias con hijos e hijas”.

Como ya avanzara el alcalde, Julián Nieva, en la última sesión plenaria, para esta convocatoria se va a hacer “un esfuerzo extraordinario” que hace que en lugar de destinar 10.000 euros del presupuesto municipal a becas escolares sean 15.000, “lo cual permite que en educación infantil de 140 becas se pase a 160, y en educación primaria se aumenten dos cursos, pasando de 60 a 140 becas”. De este modo, las ayudas en educación primaria, de las que hasta la fecha sólo se podían beneficiar las familias con hijos en primero y segundo, también podrán solicitarlas quienes tengan menores en tercero y cuarto de primaria.

Las ayudas por familia rondan los 50 euros, dependiendo del número de hijos, y se entregan en forma de vales canjeables para los establecimientos de la ciudad, “por un lado ayudamos a padres y madres, y al mismo tiempo a los establecimientos de la localidad”, recalca Quintanilla.

Las ayudas no son compatibles con otro tipo de becas destinadas al mismo fin, como las que otorga el Gobierno Regional. Pueden solicitarse entre el 8 y el 25 de junio a través de la página web del Ayuntamiento de Manzanares (www.manzanares.es), en el menú desplegable ‘Ayuntamiento’, submenú ‘Convocatorias’.

Las ayudas se adjudicarán según la renta neta y el número de miembros de la unidad familiar, considerándose como tales los que la normativa fiscal permite incluir en la declaración del IRPF. En el caso de alumnos cuya edad no se corresponda con el curso que deberı́an matricularse, se acompañará al impreso de solicitud un informe del centro educativo acreditativo del curso en que van a matricularse para 2020/2021.

15.000 Euros en ayudas para libros y material escolar en Manzanares