martes. 23.04.2024

Esta semana se han incorporado a su puesto en distintos servicios municipales las 12 personas acogidas al Programa Garantía +55 del Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del Plan Extraordinario por el Empleo.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes llevará a cabo durante los próximos seis meses 4 proyectos en los que personas desempleadas mayores de 55 años, que perciben el subsidio del SEPE, podrán realizar diferentes labores de interés comunitario. Los proyectos están adscritos al Comedor Escolar, a las áreas de Deportes y Turismo y al Mantenimiento de Infraestructuras Municipales.

Taller de Empleo

Por otro lado, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha dado a conocer los detalles de un nuevo Taller de Empleo que bajo la denominación ‘Fabricación de Conservas Vegetales’ dará ocupación en la localidad a un total de 8 alumnos/as durante 6 meses, contratándose además personal encargado de la dirección y de impartir la formación.

El primer edil ha destacado la importancia de esta iniciativa porque “los alumnos obtendrán un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la familia profesional Industrias Alimentarias, con lo que al finalizar la formación teórico práctica tendrán una cualificación que les permita insertarse en el mercado laboral”.

“Lo que buscamos con la puesta en marcha de este proyecto es añadirle valor desde el origen, sin necesidad de intermediarios, al producto estrella de nuestra huerta, el pimiento, bien como conserva vegetal o como ingrediente principal de platos imprescindibles de nuestra gastronomía como son el pisto o el asadillo”, ha subrayado Ruiz Lucas. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Cooperativa Agrícola La Moraleja, en cuyas dependencias se llevarán a cabo las diversas operaciones de preparación de materias primas y de elaboración de conservas vegetales y cocinados.

Plan Extraordinario por el Empleo 2017

El Alcalde, quien confía en seguir contando con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación en materia de empleo durante 2018, ha aprovechado para hacer balance del Plan Extraordinario por el Empleo 2017, gracias al cual se han contratado en Villanueva de los Infantes más de 60 personas para la realización de once proyectos, con una inversión total cercana a los 600.000 euros.

Entre los proyectos, Ruiz Lucas ha querido destacar el Plan de Acerados, con el que se han realizado intervenciones en 21 calles de la localidad, lo que supone una superficie de 1.569,36 metros cuadrados. A este proyecto hay que sumarle la remodelación de la Plaza de la Trinidad, con la pavimentación con empedrado artístico tanto de la calzada como del acerado.

Además, se ha construido una nave en la calle Bartolomé Jiménez Patón, que servirá como almacén municipal de material y obras públicas;  y se ha acondicionado una pista deportiva en el CEIP Arqueólogo García Bellido. Otros servicios municipales como el punto limpio, la biblioteca, la oficina de turismo y el área de deportes han contado también durante seis meses con personal de apoyo. 

En 2018 el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el empleo con la puesta en marcha de...