martes. 23.04.2024

Hasta el 26 de junio, los treinta participantes del curso aprenderán, de mano de la psicóloga Virginia Parrado Chocano, principios básicos de una alimentación saludable y a ser conscientes del uso real que hacemos de la comida, así como a discriminar el hambre emocional del hambre física.

“Más que saber discriminar entre alimentos, se trata de saber discriminar el tipo de emociones que nos llevan a consumir determinado tipo de alimentos”, explicó la ponente del taller. Parrado dijo a modo de ejemplo que en estado de ansiedad o de irritabilidad “tendemos a tomar alimentos con glucosa y altos en calorías que nos perjudican más que nos benefician”.

Por ello, los alumnos de este taller aprenderán primero a ser conscientes de qué estado emocional concreto tienen cuando recurren al frigorífico para que, una vez detectada esa emoción, intenten cambiarla, añadió la psicóloga manzanareña.

En el caso de quienes vayan a realizar una dieta de adelgazamiento, Parrado indicó que es importante estar muy concienciado, pues la fase de mantenimiento es más difícil que el inicio. “Va a ser un proceso duro con muchos baches en el camino, pero si lo tienes claro, será mucho más liviano de lo que parece”, indicó Parrado.

En opinión de la ponente, toda dieta alimenticia necesita tener un apoyo psicológico para aprender a diferenciar entre el hambre emocional y hambre física, y saber discriminar el uso que hacemos de las comidas.

30 personas aprenden a conocer sus emociones ante el apetito en Manzanares