PROVINCIA

40 jóvenes del programa Empu-G de Manzanares van de campamento a Riópar

Cuarenta jóvenes que participan en el programa Empu-G en Manzanares participaron el pasado fin de semana en un campamento de actividades en la localidad albaceteña de Riópar, junto al nacimiento del río Mundo. Allí convivieron junto a otros sesenta jóvenes que participan en este mismo programa en las localidades de Miguelturra, La Solana y Socuéllamos. 

170315 MANZ-EMPUG

El pasado fin de semana, más de cien jóvenes del programa disfrutaron de un encuentro en el campamento “San Juan” de Riópar, donde pudieron practicar tirolina, senderismo por la zona del nacimiento del río Mundo, escalada, tiro con arco y diversos juegos deportivos.

En el caso de los jóvenes manzanareños, el coste por participante fue de 16 euros, con transporte, alojamiento y pensión completa, incluidas las actividades de multiaventura. De los cuarenta, dos fueron becados en su totalidad y cuatro únicamente pagaron el 50%, 8 euros.

El programa Empu-G asumió estos gastos teniendo en cuenta la situación familiar de los jóvenes y su buena implicación y comportamiento a lo largo del curso. De esta forma se facilita su participación y su integración en estas actividades con otros jóvenes de su mismo rango de edad.