PROVINCIA-MANZANARES

La 57 edición de FERCAM abrirá sus puertas con 185 expositores del 5 al 9 de julio

El viernes 30 de junio se presentaba a los medios de comunicación la 57 edición de FERCAM (Feria Nacional del Campo) en Manzanares, donde este año habrá 185 expositores y contará con un presupuesto de 240.000 euros.

IMG_3055 (Copiar)

En la rueda de prensa de presentación estuvieron el alcalde de la localidad, Julián Nieva, el concejal de Ferias, Pablo Camacho y la Secretaria de FERCAM, Antonia de la Chica. También asistieron otros miembros del Gobierno Municipal y del grupo municipal popular en el Ayuntamiento.

En su intervención,  Pablo Camacho, recordó que esta feria nacida en 1.960 con tan solo seis empresas locales expositoras “ya es un referente a nivel nacional y muy necesario para las empresas del sector agrícola y ganadero, que ya la marcan en sus calendarios. Se trata de la segunda feria agrícola más importante de España”. En este sentido, añadió que ha experimentado un gran crecimiento lo que le hace ser “el mayor centro empresarial para hacer negocio, el 90% de las ventas de los expositores se realiza aquí en esta feria”.

Por otro lado, el concejal de ferias de Manzanares, pidió al Gobierno de España el compromiso que según él “merece esta feria que  tiene el 100% de ocupación y que tan solo ha dejado fuera por falta de espacio a 20 empresas, lo que nos hace que para la próxima edición estemos pensando en ampliar el espacio, con el objetivo de que nadie que lo solicite se quede sin  participar en FERCAM”.

FERCAM abrirá sus puertas del 5 al 9 de julio en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 20:00 a 23:00 horas.

IMG_3060 (Copiar)

Por su parte, Julián Nieva, alcalde de Manzanares  recordó la remodelación que se había hecho en FERCAM, recinto que tiene una superficie de 16.000 m2 y que ha consistido en el asfaltado, luminaria nueva, fibra óptica y mejora en los accesos al recinto, con un presupuesto de 120.000 euros.

Nieva también insistía en que FERCAM debería contar con el apoyo del Ministerio de Agricultura “igual que ha apoyado a FERDUQUE, aunque bien es cierto que nos han dicho que lo van a estudiar”.

Para Nieva su apuesta es clara “se ha aumentado el presupuesto de la feria en esta edición con el objetivo de seguir mejorando los servicios y la atención que se presta tanto a expositores como a compradores y visitantes. Esta inversión conlleva un retorno económico que  no solo beneficia a los participantes en la feria sino que afecta directa e indirectamente a toda la localidad gracias a los miles de visitantes que recibimos antes, durante y después de la feria.

Finalmente, señaló que Manzanares  tiene una situación geográfica privilegiada que “nos pone en el mapa como punto clave en las comunicaciones por carretera y por ferrocarril,  somos referente en ferias comerciales de éxito y a la cabeza de todas está FERCAM”.

Más de 100.000 personas pasarán por FERCAM en estos días a partir del 5 de julio, en una feria en la que estarán expositores de distintas provincias españolas  y de otros países: Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cantabria, Navarra, Rioja, Barcelona, Lleida, Tarragona, Gerona, Teruel, Zaragoza, Burgos, Zamora, Salamanca, Cáceres, Madrid, Murcia, Córdoba, Jaén, Almería y Sevilla. Países como: Portugal, Holanda, Francia y Brasil.

Los sectores que estarán representados serán: Agricultura y Ganadería, Automoción, Agroalimentaria, Muestras, Asociaciones agrarias, Obra Pública, Energías Renovables, Entidades Financieras.

Durante la feria también habrá conferencias, catas, concursos nacionales  de calidad de vinos, quesos y aceite de oliva virgen extra.

IMG_3059 (Copiar)