PROVINCIA

98 personas empezarán a trabajar a jornada completa en Miguelturra gracias a los planes de empleo

El concejal de Recursos Humanos, Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Fernández, y el de Servicios Generales, Obras y Urbanismo, Julián Céspedes, han dado a conocer la informacion completa de los planes de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Miguelturra.

julian cespedes y miguel fernandez (Copiar)

Tal y como ha explicado Fernández los requisitos para entrar a formar parte de este Plan vienen marcados por las normas que establecen la Junta de Comunidades de Castilla La mancha, "por lo tanto el ayuntamiento tiene poco margen de maniobra a la hora de la selección de personal de los proyectos".

El edil ha explicado que "este plan ha recibido 452 solicitudes y excluidas han sido 231, el total de proyectos a poner en marcha son 10 para los cuales serán elegido 98 trabajadores y trabajadoras, que van a formar parte de los diferentes proyectos durante 6 meses,  desde que empiecen este 6 de abril, hasta octubre de  este mismo año".

La modalidad serán Obras y Servicios y la jornada será análoga a la del Ayuntamiento de Miguelturra. Así, un total de 441.000 euros serán destinados a los diferentes proyectos de los cuales, la Junta de Comunidades subvenciona 233.730 euros; la Diputación 207.270 €; y las retribuciones salariales con carácter general serán unos 750 euros brutos.

Las categorías profesionales que van a formar parte de esos proyectos, van a ser dinamizadores sociales, conductores de máquinas de obra, oficiales de albañilería, oficiales de carpintería de madera, de carpintería metálica, electricistas, fontaneros, encofradores, escayolistas, soldadores, peones de jardinería y albañilería.

Por su parte, Julian Céspedes fue el encargado de desglosar los diez proyectos que se inician a lo largo del mes de abril y que están "destinados a proporcionar empleo a los desempleados de larga duración y a las personas que, por diferentes causas, tienen menor empleabilidad".

"Es un esfuerzo solidario, de las diferentes administraciones a nivel regional, provincial y por supuesto local donde el equipo de gobierno, además de participar en el pago de cuotas patronales y otras cuestiones análogas al tema de retribuciones laborales, también va hacer un importante esfuerzo en el capítulo de materiales para poner en funcionamiento los diferentes proyectos e infraestructuras, de las que el 100% de los vecinos disfrutaremos y nos beneficiaremos".

Céspedes ha añadido que además es un Plan, que tiene una inversión en material importante de 240.000 euros del presupuesto municipal "los cuales eran aceptados, corroborados y aprobados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento del Miguelturra en el pleno del 9 de marzo. Donde hay que agradecer a todos los grupos políticos  el apoyo a estos proyectos".