domingo. 25.02.2024

Con el fin de promover y favorecer la creación escénica de obras dramáticas sobre el Barroco, destinadas a un público infantil, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro convoca el VII Certamen Internacional Barroco Infantil. 

A esta convocatoria, abierta hasta el 11 de febrero de 2018, podrán concurrir los creadores o compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena textos del Barroco Universal destinados a un público familiar. 

Las propuestas seleccionadas se exhibirán en la 41 edición del Festival, que tendrá lugar en el mes de julio de 2018.  

El Certamen Internacional Barroco Infantil materializa la apuesta del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro por la creación de un teatro clásico que, con un lenguaje asequible y una visión enormemente creativa, convoque y entusiasme al público familiar, y dentro de él, sobre todo, a los niños.

Observar las reacciones de los más pequeños ante lo que sucede en escena a lo largo de las cinco ediciones de este Certamen ha sido un estímulo innegable para continuar apostando por esta iniciativa que ofrece un espacio a las compañías profesionales que se centran en la tarea de acercar el teatro clásico al público familiar.

Un jurado compuesto por tres reconocidos profesionales de diferentes ámbitos del teatro y tres niños de Almagro es el encargado de  elegir el mejor espectáculo de cada una de las ediciones. Los integrantes más jóvenes de este jurado tienen así la oportunidad de vivir una estimulante experiencia y un aprendizaje como espectadores críticos, que deben reflexionar y dar sus puntos de vista de los espectáculos ante el resto de miembros de este jurado mixto, inédito en nuestro país hasta ahora.

El espectáculo ganador es cada año el encargado de clausurar con dos funciones la programación familiar del Teatro Municipal.

Abierta en Almagro la convocatoria del VII Certamen Internacional Barroco Infantil