martes. 07.05.2024

 Después de formalizar los trámites administrativos correspondientes, la pasada esta semana salió la oferta de empleo que permitirá dar trabajo a 18 personas. El Taller de Empleo y Desarrollo que se enmarca dentro del Reglamento Regulador del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal de la Diputación Provincial, servirá para restaurar el edificio que albergaba el Centro de Salud y que será  la nueva sede de la Biblioteca Municipal. Se trata de un edificio del siglo XVIII del patrimonio histórico de Almagro, situado en la calle Mayor de Carnicerías. Desde hace casi dos años está vacío. El Ayuntamiento cedió este edifico al Ministerio de Sanidad y ahora quiere convertirlo en la Biblioteca y el Archivo Municipal. Ambas centros locales necesitan más espacio de ahí que el Consistorio almagreño ha decidido restaurar el citado edificio. En una primera fase se recuperará la planta baja donde se situará la Biblioteca tanto infantil como de adultos. En la parte superior, se trasladará el Archivo Municipal que en estos momentos tiene dos sedes, una en el Ayuntamiento y otro espacio en el Almacén de Fúcares.

La subvención de 35.000 euros concedida por la Diputación Provincial se destinará a los trabajos de albañilería de la planta inferior. Para ello, se contratará a 18 desempleados, de entre 18 y 30 años. Concretamente, 15 trabajadores con contrato de formación y 3 monitores como jefe de obra y oficiales de albañilería y de carpintería. Además, otros 94.000 euros también procedentes de otra subvención se dirigirán a la futura biblioteca.

El periodo de contratación es de seis meses. El plazo de presentación finaliza el viernes 26 de octubre. La selección de los participantes correrá a cargo de la Comisión Local de Empleo como en anteriores convocatorias relacionadas con empleo.

 

Abierto el plazo de solicitud para el Taller de Empleo de restauración de la futura...