domingo. 28.04.2024

Los artífices de que este spa sea una realidad son Tomás e Inés, un matrimonio cuya vida siempre ha estado ligada al deporte. “La idea de abrir un spa viene de hace mucho tiempo. Siempre ha sido un sueño para nosotros, ya que nuestra vida siempre ha estado unida al mundo del deporte”, explica Tomás Pérez.

De esta forma, el proyecto tomó forma en 2005 y es ahora cuando el balneario urbano acaba de abrir sus puertas al público. Y lo hizo con un acto en el que estuvo presente parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara.

Y es que la ocasión lo merecía, ya que es el primer balneario urbano de estas características que abre sus puertas en Manzanares y en la comarca y, como bien señala su responsable, aunque hay otros en otras localidades de la provincia, ninguno es como éste, que reúne en unas mismas instalaciones el spa y el gimnasio.

Además, una de las características de este balneario urbano es el cariño con el que se ha hecho. “Yo diría que lo que caracteriza a este balneario es el cariño, la paciencia y el sacrificio con el que se ha hecho todo. Todos los detalles que puedes encontrar, como el ambiente marinero, los barquitos de la pared, todo lo he hecho yo con mis propias manos. Es como cuando se amasa pan con cariño, que al final, se transmite”, explicó Pérez.

Igualmente, Tomás Pérez confiesa que todos los que se acercan hasta este balneario por primera vez se quedan asombrados ya que “los balnearios urbanos no están tan vistos como parece”. Lo cierto es que el espacio goza de un encanto natural que salta a la vista. Y no le falta detalle, ya que cuenta con unas completas instalaciones donde se pueden encontrar desde una ducha vichy a un chorro jet pasando por una sala relax, una ducha desinfectante, un pediluvio, una terma romana, una ducha secuencial, una ducha tropical o una ducha de esencias.

En definitiva, este balneario reúne todas las condiciones para conseguir un mismo objetivo: el relax y el bienestar. “Es una buena terapia para combatir los problemas que tenemos hoy en día. El estrés es la enfermedad del siglo XXI y la solución es el relax”, según Pérez.

Por su  parte, el alcalde de Manzanares señaló que se trata de unas instalaciones “extraordinarias, que me sorprendieron cuando las vi por primera vez y son unas instalaciones de las que tenemos que sentirnos orgullosos porque están aquí para que las disfruten todos los manzanareños y todos aquellos que vengan de fuera”.

 

Abre sus puertas al público el primer balneario urbano en la localidad de Manzanares