PROVINCIA

La Actividad de Térmicas (APES) analiza las nuevas medidas que afectarán a las comunidades de propietarios

La Actividad de Térmicas (Fontanería, Calefactores, Gasistas y Afines), integrada en la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) y presidida por Cipriano Sánchez, ha organizado, en colaboración con la empresa Techem Energy Services S.L.U., líder mundial en el mercado de la gestión integral y sostenible de energía y agua, desde hace mas de 60 años, una jornada informativa denominada “El instalador/mantenedor frente al mercado de la medición y control de consumos de agua y calefacción”, con la participación de un nutrido grupo de profesionales que participó de forma activa en la misma.

fecir apes jornada junio 2015 010 (Copiar)

El borrador de Real Decreto de Trasposición de la Directiva 2012/27/UE, que en breve será publicado en el BOE, contiene un apartado que afectará de forma importante a todas las Comunidades de Propietarios, ya que obligará a la implantación de sistemas que permitan el reparto de gastos en los consumos de calor, frío y agua caliente sanitaria. Estos sistemas tendrán que estar instalados a fecha 1 de enero de 2.017, momento en que será obligatoria la contabilización individual de consumos.

La ponencia de la jornada corrió a cargo de Raquel García, Business Development Manager de la empresa Techem, y estuvo estructurada en dos partes.

La primera de ellas sobre la situación actual en la medición de consumos, mercado potencial, normativa europea y estado actual de la normativa española. La segunda parte abordó todo lo relacionado con los requerimientos técnicos: especificaciones técnicas de un sistema confiable, diferenciación de los distintos sistemas, actuaciones necesarias a realizar dependiendo del tipo de instalación que sólo pueden ser ejecutadas por un instalador habilitado, cómo funciona en la práctica la gestión de consumos y el ahorro energético asociado.