sábado. 15.06.2024

El acto se celebró en el Palacio Don Diego y comenzó con la intervención del Director del festival, Juan Pedro Araque, quien señaló que se espera una alta participación en todas las actividades que se han programado: “Durante estos días en La Solana se podrá disfrutar de cine, catas comentadas, sección oficial de cortos, largometrajes, ruta de tapas de cine con la participación de 13 establecimientos, proyecciones para los escolares y en todo ello prevemos que participen unas 8.000 personas”.

IMG_9825 (Copiar)

El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, destacó como La Solana es un referente cultural en “estos días de Cine y Vino, donde hemos conseguido ser un referente de ambos, de prestigio, serio y riguroso”.

Díaz Cacho recordó a todos y cada uno de los patrocinadores agradeciéndoles su ayuda, así como la colaboración de los hosteleros, que durante la inauguración expusieron sus tapas en el patio del Palacio Don Diego. También puso en valor el trabajo realizado, tanto por el director del festival como por el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila.

IMG_9830 (Copiar)

Tras la intervención de Díaz Cacho se reconoció la trayectoria profesional del actor Juan Antonio Quintana, quién recibió una placa conmemorativa. El público reunido en el auditorio del Palacio Don Diego pudo disfrutar del talento interpretativo del conocido actor, visiblemente afectado por la enfermedad de Parkinson, como él mismo reconoció en tono cómico.

IMG_9835 (Copiar)

A continuación se proyectó el cortometraje "The same life", como broche a esta apertura oficial, epílogo de diez días frenéticos de actividad en torno al cine y al vino.

Con Quintana también estuvieron el director del corto, César Roldán y el actor Samuel Galiardo.

IMG_9802 (Copiar)IMG_9848 (Copiar)IMG_9847 (Copiar)IMG_9810 (Copiar)

El actor Juan Antonio Quintana apadrina la inauguración oficial de Festival de Cine y Vino