PROVINCIA

Adictos a la Cama, triunfaron con Freddy Mercury en el desfile de carrozas de La Solana

Salió el sol para el desfile de carrozas del lunes de carnaval. Ya era hora, porque el fin de semana había sido desapacible y, entre otras, obligó a suspender el certamen de moje vendimiador. Esta vez, el gran cortejo carnavalero desplegó a 33 grupos, cuatro menos que el año pasado, aunque bastante participativo teniendo en cuenta la ausencia de premios en metálico.

040314 SOL-CARNAVAL

A las cuatro de la tarde salió la colorista comitiva para encontrarse con miles de ciudadanos expectantes en las aceras del recorrido. Vinieron grupos de Membrilla y Pozo de la Serna, que siempre son bienvenidos y ayudan a engrandecer el concurso, aunque la mayor parte eran peñistas autóctonos. 

Volvimos a ver originalidad, desparpajo, dinamismo y mucho jolgorio, con disfraces realmente llamativos y graciosos. También vimos, por qué no decirlo, un buen número de jóvenes botellines en mano (el alcohol está prohibido). Pero el público disfrutó y se lo pasó muy bien con la vistosidad del desfile.

En el capítulo de premios, el jurado no lo tuvo fácil. De hecho, hubo mucha igualdad en algunas categorías, con márgenes muy estrechos en los primeros puestos. En la categoría reina, carrozas con ocupantes, se impusieron los membrillatos de Adictos a la Cama, con su “Tributo a Freddy Mercury”. Segundos fueron Los Telenguendengues con “Polo Norte”, por delante de Esto es un Caos con “Esquimales en extinción”, que completaron el podio.

En categoría C, más de 9 personas, ganó La Solana Baila con su tema “Hacia un país muy lejano”. En segundo lugar quedó La Pitraca con su “Torito Wuapo” y terceros fueron Tralalá con “Títeres por Venecia”.

La segunda categoría, 3 a 9 personas, se la llevaron Los Makaos con un tema local, “Autobús urbano al Centro de Salud”. En segunda posición quedó La de Siempre, con “Granjeros en activo”, y en tercer lugar La Chupipandi, con “Los Looney Tunes”.

Por último, en individual o pareja quedó primero el dúo Qué feo andas, con su parodia “He perdido el tiempo entre bordados”. El subcampeón fue Santa Quiteria con “Detectives alemanes para investigar euros y males”. Tercero quedó el carnavalero de este año, José Moreno Yo solo, con “La caja de música”.