PROVINCIA

Adif saca a subasta pública una parcela y una vivienda en Castilla-La Mancha

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, una vivienda y una parcela en Castilla-La Mancha. La vivienda se encuentra en Manzanares (Ciudad Real), mientras que la parcela está en Ciudad Real.

Carrusel_BTCastellona

La vivienda de Manzanares tiene una superficie útil de 62 m2, se encuentra situada en la calle Clérigos Camarenas, 66 y consta de dos dormitorios, salón, cocina y un baño. Su precio mínimo de licitación es de 24.600 euros, con una fianza de 1.230 euros.

Por su parte, la parcela situada en Ciudad Real es de tipo residencial y cuenta con 2.735,5 m2 y una edificabilidad de 3.446,7 m2. Se encuentra en la calle Alfonso Eanes nº 9, su precio mínimo de licitación es de 526.200 euros y la fianza es de 26.310 euros.

Cómo participar en las subastas

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad (www.adif.es). Los inmuebles se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Centro de Adif, ubicadas en la avenida de Pío XII, 97, bajo (28036-Madrid), en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para más información, pueden llamar al teléfono 926279787.

También puede ser consultado en la página web www.adif.es a través del enlace: 

http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/doc/Pliego_4476_Vivienda_Manzanares_Parcela_Ciudad_Real.pdf

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 10:30 horas del día 26 de abril. Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Plan de racionalización de activos

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.