PROVINCIA

Adopta Un Abuelo llega a los institutos de la provincia

El pasado viernes 27 de enero comenzó el primer programa intergeneracional Adopta Un Abuelo para institutos en colaboración con el colegio Marianistas de Ciudad Real. Adopta Un Abuelo permitirá que jóvenes adolescentes participen en el programa de innovación social líder en España.

Apertura Ciudad Real (Copiar)

El objetivo del programa es que los se formen en valores y aprendan de las experiencias de nuestros mayores. Se realizarán 18 visitas que terminarán el 30 de junio al igual que el curso escolar y pretende que se realicen alrededor de 400 horas de acompañamiento por parte de los 17 alumnos.

En esta iniciativa para institutos se respetarán los periodos de exámenes y vacaciones de los estudiantes, calendarizando todas las visitas de tal modo que podrán compatibilizar esta actividad extraescolar con sus estudios. Además, los alumnos irán siempre acompañados por un coordinador establecido por Adopta Un Abuelo y recibirán una formación inicial antes de comenzar el acompañamiento.

Alberto Cabanes, Fundador de Adopta Un Abuelo, señala que “con este nuevo proyecto queremos revolucionar el mundo de la educación y aportar valor desde esta perspectiva tan desconocida para la sociedad, tenemos 329.000 maestros de vida en residencias y esa sabiduría debe llegar a las aulas”. También destaca que “gracias a la evaluación y supervisión semanal de nuestra trabajadora social conseguimos que la experiencia sea enriquecedora tanto para mayores como para jóvenes”.

Por último, Cabanes ha hecho un llamamiento a todos los profesores de institutos de España para que implementen Adopta Un Abuelo como herramienta formativa para sus alumnos.

Adopta Un Abuelo ya se encuentra en Madrid, Pamplona, Granada y Ciudad Real, ha recibido varios premios en innovación social y tiene prevista la apertura de 7 nuevos programas en 4 ciudades (Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid).