PROVINCIA

La agrupación folklórica 'Rosa del Azafrán' celebró su festival navideño en La Solana

El auditorio del Centro de Artes registró un lleno para asistir al Festival Navideño, celebrado en la noche del sábado por la Agrupación Folklórica “Rosa del Azafrán”, que contó con varias partes, comenzando por los más pequeños, para continuar con villancicos y cerrar con las piezas de folklore del grupo de mayores.

040115 SOL-FESTIVAL

Según declaraban la secretaria Mari Carmen Salcedo y la vocal María Josè Gertrudix, el festival lo realizan para dar la bienvenida al nuevo año, al mismo tiempo que es un motivo para celebrar las fiestas con la gente que les apoya en sus actuaciones.

En primer lugar intervinieron los niños de la Escuela de Folklore, que interpretaron  cuatro piezas, en concreto “Las torrás del golpe atrás”,  “Jota de la Romería de la Virgen de Peñarroya”, “Seguidillas” y la “Jota de la Rosa del Azafrán”.

Luego se interpretaron tres villancicos, para concluir la actuación con el grupo de mayores que interpretó “Rondeñas Madrileñas”, “El Fandango”, “Las Jotas Cruzadas”, “Las Manchegas”, concluyendo con la “Jota de La Solana”.

Las directivas reconocían que el grupo está pasando por un buen momento, sobre todo la Escuela de Folklore, señalando que están preparando la celebración del XXV festival Nacional de folklore, que organizan para julio coincidiendo con la feria de la localidad, añadiendo que quieren preparar algo muy especial  con ese motivo.