PROVINCIA-LA SOLANA

Alas de Papel abrió las puertas de su nueva sede

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Discapacitados ‘Alas de Papel’ presume de su nueva sede situada en las dependencias del Cadig ‘El Pilar’. Un cambio totalmente radical que tapa muchas carencias de la anterior ‘casita’ y que se complementa con nuevas aulas bien equipadas y sin barreras arquitectónicas. Así lo aseguró la presidenta del colectivo, Cati Serrano de la Cruz, en la jornada de puertas abiertas que sirvió como inauguración oficial de la sede.

Una nueva era que arranca con mucha ilusión y con mucho esfuerzo según indicó a la prensa, recalcando que todavía tienen muchas necesidades. En todo caso, ya están funcionando al 100% con todos sus servicios, algunos novedosos.

La presidenta explicó con detalle cómo se distribuye la nueva sede que nace con un amplio pasillo de entrada que utilizan también como sala de juegos y karaoke. Todas las aulas están equipadas con ordenadores y pizarras para aprovechar estos espacios como clases de apoyo individual, y los baños están totalmente adaptados. 

Hay un aula de audición y lenguaje, un aula pequeña de apoyo y un aula de informática que también utilizan como sala de reuniones. Serrano de la Cruz dijo que los usuarios están muy familiarizados con las nuevas tecnologías y que están inmersos en la elaboración de un blog.

Por otro lado, disponen de un aula de fisioterapia que han acondicionado con diverso material propio. Hay casi de todo, según indicó la presidenta, lo que ha sido posible gracias a la colaboración económica de La Caixa y también a la cesión de una cama por parte de la hermandad de San Isidro.

Lo más novedoso es el aula multisensorial, donde los niños realizan diversas terapias por diferentes espacios para desarrollar los sentidos, trabajando con olores, colores, imágenes, figuras…

La presidenta destacó también la implicación de los partidos políticos en este nuevo proyecto y especialmente la gestión del alcalde para conseguir esta nueva ‘casita’ situada en el Cadig ‘El Pilar’, agradeciendo la colaboración de las familias y los socios.

La jornada de puertas abiertas contó con la presencia de familiares de los usuarios y de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Luís Díaz-Cacho y la portavoz del Partido Popular Ana Belén Reinoso, entre otros.