martes. 30.04.2024
PROVINCIA

El alcalde de Manzanares ha mostrado su satisfacción por la visita “fructífera” que ha realizado a la empresa “Pernod Ricard España”

Dentro del contexto de visitas que periódicamente se están realizando con empresas de la ciudad, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con miembros del equipo de gobierno han mantenido un encuentro de trabajo con el Centro de Producción “Pernod Ricard España”, donde además se ha firmado un protocolo y acuerdo de colaboración para hacer campaña de concienciación del consumo de alcohol en todos sus niveles. Una visita “muy satisfactoria y donde se han tratado temas importantes” dice el alcalde.

12345

Julián Nieva y los miembros del equipo de gobierno que lo acompañaron en esta interesante visita fueron recibidos por Enrique Carballás, gerente del centro de producción “Pernod Ricard España”, Pedro Casablanca, director industrial y Marie Benech, directora de asuntos públicos y RSC.

Concretamente el ayuntamiento de Manzanares se adhiere a la campaña impulsada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con una iniciativa que hace público el compromiso del consistorio manzanareño apoyando las acciones para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, en la que se pretende implicar a toda la sociedad, centros educativos y deportivos, sectores de la hostelería y distribución, y con especial atención a los propios menores y sus familias. Tras la firma de este protocolo general de colaboración donde se dará difusión a la campaña, representantes de la empresa y representantes políticos procedieron a visitar y conocer  detalles de esta importante empresa.

En 1984 se construía la planta de “Larios” en Manzanares, continuando hasta nuestros días por un amplio recorrido donde ya en 1988 Pernod Ricard compra Larios y un año más tarde se realiza el primer embotellado de Ron Havana Club, siendo en el 2006 cuando se hace el de Malibú. En el 2010 tienen lugar los primeros embotellados de Tequila Olmeca y hasta día de hoy la planta de Manzanares tiene una producción de 25,6 ml. siendo la exportación en un 90% su principal objetivo, tanto de Europa, como de Asia y África.

El volumen de embotellado, según informaban los responsables, está siendo “bastante estable durante los últimos años, a pesar de la crisis y mínimos reajustes que se realizaron”. El gerente afirmaba que ésta “es una empresa que se encuentra en el Top 10 de plantas a nivel mundial por su gran trabajo y fuertes inversiones, pues en su política de empresa  tienen como pilares fundamentales el conocimiento, la flexibilidad, calidad, innovación, mejora continua, emplazamiento, competitividad y la cultura, todo ello con transparencia y cercanía. Esto hace que Manzanares sea centro de referencia de ‘Pernod Ricard España’”.

El primer edil ha manifestado que “la empresa siempre ha tenido un nivel de colaboración importante, tanto con el ayuntamiento como con los ciudadanos, y lo ha hecho con trabajos en el Centro Ocupacional con personas discapacitadas, que a lo largo de muchos años han servido de terapia para los usuarios de este centro”.

Es por ello, que se puso sobre la mesa la posibilidad de participar en proyectos de integración laboral de personas con discapacidad ya que “es una apuesta también de la concejalía de servicios sociales y del propio equipo de gobierno en cuanto a la convicción de que las personas con discapacidad son perfectamente válidas para este trabajo”. Además el próximo 2 de junio, con motivo del Día de la Responsabilidad Social, se organizarán visitas y actividades a “Pernod Ricard España” donde el ayuntamiento ha ofrecido su colaboración, sin olvidar que la empresa abrirá las puertas a grupos de manzanareños, que se encuadran en “Manzanares, Alma del Vino”. 

El alcalde de Manzanares ha mostrado su satisfacción por la visita “fructífera” que ha...