PROVINCIA

El alcalde de Manzanares muestra su satisfacción ya que el brote de legionela empieza a remitir

El primer edil manzanareño, Julián Nieva, ha querido expresar su satisfacción porque el brote de legionela está prácticamente remitido, tal y como la Dirección General viene confirmando, pues ya en los últimos ocho días no se ha contado con ningún nuevo afectado.

Foto pleno (Copiar)

Así lo ha manifestado en las declaraciones previas a la comparecencia del Consejero en el pleno de las Cortes de Castilla La Mancha, mostrando su "inmensa alegría pues ya solo quedan tres personas hospitalizadas, esperando que muy pronto estén ya recuperadas, reconociendo una vez más el magnifico trabajo realizado por los responsables de la sanidad pública en Manzanares y en el resto de la provincia, poniendo en valor el magnifico trabajo de la Dirección General de Salud. El trabajo que se ha desarrollado en el municipio, a pesar de los fallecimientos, ha sido un trabajo meticuloso desde el punto de vista ciéntifico y de investigación", ha señalado Nieva.

Ya en el plano político, Nieva condena "el papel irresponsable del PP tanto a nivel local como regional puesto que se han dedicado a alimentar más preocupación de lo que legítimamente cabía esperar, además de ir expresando la información contrastada sin especulaciones o rumorología". Julián Nieva señalaba en estas declaraciones que "en el Partido Popular en vez de estar a la altura de una circunstancia sobrevenida como la legionela, se han limitado a realizar un trabajo sucio".

Nieva también ha desmentido que se estén diagnosticando casos de legionela como si fueran neumonía, tal y como han afirmado desde el Partido Popular. Por esto, declara que "poner en duda esta cuestión es una indecencia política propia del tratamiento miserable que están haciendo de este asunto los responsables del PP".

Por otro lado, el secretario de acción electoral del PSOE en Ciudad Real, David Triguero, que también compareció ante los medios, señalaba que "parece mentira la irresponsabilidad del anterior Delegado de la Junta en Ciudad Real, el Sr. Lucas-Torres, en el caso de la legionela, haciendo un uso partidista de un asunto tan delicado". Además incide en que cuando Lucas-Torres y su gobierno del Partido Popular, con Cospedal a la cabeza, gobernaba en Castilla La Mancha y en nuestra provincia," es cuando se sufrieron los mayores retrocesos sanitarios de su historia".