PROVINCIA

El alcalde de Manzanares se reúne con representantes del pueblo saharaui en Castilla-La Mancha

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, mantuvo ayer por la mañana una reunión en el Ayuntamiento de Manzanares con el delegado saharaui en Castilla-La Mancha, Bulahi Mohamed-Fadel, y con el delegado adjunto para Ciudad Real, Abdalahe Ahmed.

ALCALDE CON SAHARAUIS (Copiar)
El alcalde de Manzanares con representantes del pueblo Saharaui.

En esta reunión protocolaria en la que también participó el secretario de la asociación comarcal Hausa, Juan Manuel Rey, apostaron por establecer líneas de colaboración mutuas.

El alcalde reiteró la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares de relanzar en la localidad el programa de acogida 'Vacaciones en Paz', con el fin de que el próximo año un mayor número de familias posibiliten a los pequeños saharauis un verano tranquilo alejados de las altas temperaturas que se viven en esta época en los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia.

Julián Nieva además destacó que este programa cuenta con subvenciones cuantiosas por parte de la Diputación de Ciudad Real, administración que impulsa al mismo tiempo un importante número de ayudas alimentarias a lo largo del año dirigidas a los campamentos.

Asimismo, Nieva recordó que en breve el Ayuntamiento de Manzanares publicará la nueva convocatoria de cooperación al desarrollo, de la que tradicionalmente se han beneficiado los colectivos de ayuda al pueblo saharaui.