PROVINCIA-TOMELLOSO

La alcaldesa da la bienvenida a los Reyes Magos en el Ayuntamiento

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado esta mañana a la Tomelloso y nada más llegar han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez. Después han salido al balcón del Consistorio para saludar a los niños que esperaban impacientes para entregarles en mano la carta que les han enviado con sus peticiones de regalos para esta noche mágica de Reyes. Una noche en la que año tras año reina la ilusión y la alegría, especialmente entre los más pequeños de la casa.

tomelloso (Copiar)

La alcaldesa les ha dado la bienvenida a Sus Majestades en una recepción oficial celebrada en el salón de plenos y les ha agradecido que hayan adelantado su llegada, como ya hicieron el año pasado, para poder saludar de cerca de los niños en la puerta del Ayuntamiento antes de desfilar esta tarde en la Cabalgata. “Estoy segura de que llegarán a las casas de todos los tomelloseros y tomelloseras con mucha ilusión y entusiasmo y cargados de muchísima esperanza”, ha afirmado.  

Jiménez ha tenido también ocasión de expresar a Sus Majestades los Reyes Magos sus deseos para 2017. Además de salud, ha pedido para todos los vecinos de la localidad “mucho trabajo, mucha esperanza y muchísima ilusión”. Está segura la alcaldesa de que “con la ilusión que depositamos en los Reyes Magos nuestros sueños se cumplirán”.

La agenda de los Reyes Magos esta mañana en Tomelloso ha sido intensa, además de la recepción oficial y la atención a los niños, han estado en el Hospital, con los niños ingresados y que estaban en Urgencias, para desearles una pronta recuperación. Además esta tarde visitarán la residencia de Mayores Don Quijote.

La tradicional Cabalgata de Reyes, presidida por Melchor, Gaspar y Baltasar partirá de la plaza de España a las siete de la tarde y recorrerá la calle Don Víctor, hasta la Residencia de Ancianos San Víctor donde finalizará el recorrido del desfile, en el que está previsto que participen 14 asociaciones y peñas de la ciudad con un alegre y divertido ambiente circense.

Los Reyes y su séquito, una vez finalizada la Cabalgata, se desplazarán al Palacio de la Navidad, instalado en la Plaza de Toros para saludar a todos los niños de Tomelloso y sus familias, antes de iniciar la agotadora noche de reparto de regalos por las casas de la ciudad.

En la Cabalgata, que como les hemos dicho girará en torno al Circo, tienen confirmada su participación la Charanga Variattionni de la asociación musical Santa Cecilia, Harúspices, Punto y Aparte, la peña Los Amigos, Moral Teatro, la asociación de Amigos con Derecho a Casa, la asociación cultural Corazón de María, el Coro de Nuestra Señora de la Esperanza, el grupo folklórico El Bombo y las asociaciones de vecinos de los barrios Moral, San José, Nuevo Tomelloso y Maternidad.

Además de la Cabalgata esta tarde hay otra cita importante en Tomelloso. La representación del “Nacimiento de Jesús” por parte de la asociación cultural Belén Viviente de Tomelloso. Será en el paseo de las Moreras a partir de las 6 de la tarde.